México supera ya el umbral de los 97 mil fallecidos por Coronavirus

Hace unas horas, el Ministerio de Salud mexicano ha informado que el número total de casos positivos de Coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia es de 991 mil 835 mientras que el número de fallecidos supera ya los 97 mil, colocándose exactamente en 97 mil 056.

Dicho balance se ha actualizado después de los 5 mil 658 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas en el país, además de los nuevos 26 decesos que han confirmado las autoridades sanitarias. Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que actualmente hay 50 mil 549 casos que permanecen activos en el país.

Más de 730 mil ciudadanos se han recuperado de la COVID19

En México, un total de 736 mil 197 ciudadanos han logrado recuperarse de la COVID19 y se están investigando unos 374 mil 339 casos sospechosos.

La ocupación de camas, por su parte, se sitúa en un 65 or ciento a nivel nacional de las camas generales, en un 26 por ciento de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace una ocupación total del 33 por ciento, según los datos aportados por la cartera de Salud.

México no comprará la vacuna de Pfizer hasta contar con una red de “ultracongelación”

En la conferencia diaria en la que se actualiza la situación sanitaria en el país, López-Gatell, ha explicado que aunque “existe una carta de intención de compra por parte del Gobierno mexicano, el país no adquirirá la dosis de la candidata a vacuna del laboratorio Pfizer hasta que no cuente con una red de ‘ultracongelación’, requisito esencial para mantener la dosis”.

Respecto a esto, el funcionario ha recordado que “la vacuna de la que hablamos tiene una tecnología muy diferente a cualquiera y requiere que el producto esté congelado a 70 grados centígrados por debajo de cero”.