x

México y España trabajarán juntos en la regulación de medicamentos

Cofepris y AEMPS firmaron un Memorando Marco de Entendimiento para la cooperación en regulación de medicamentos y otros productos para la salud.
Mexico-Espana-Cofepris-Entendimiento-Regulacion-Medicamentos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) firmaron un Memorando Marco de Entendimiento para la cooperación en regulación de medicamentos, materias primas y otros productos para la salud a fin de establecer las bases bajo las cuales desarrollarán actividades de cooperación en áreas de mutuo interés.

Las modalidades de cooperación entre los entes regulatorios incluirán el establecimiento de vías de comunicación directa para intercambiar información y experiencias relacionadas con la regulación de medicamentos sometidos a control sanitario, incluyendo políticas, prácticas, normas, análisis de laboratorio, evaluación de precomercialización y postcomercialización y regulación de productos y ensayos clínicos.

Asimismo, se buscará desarrollar actividades de cooperación para el asesoramiento, formación e intercambio de experiencias en la labor de vigilancia y control sanitario.

A través de este documento, Cofepris y AEMPS favorecerán la generación de procesos más eficientes en medicinas, por ejemplo en registro sanitario y certificación de Normas de Correcta Fabricación llamas “Buenas Prácticas de Fabricación” de medicamentos alópatas, de síntesis química, biológica, biotecnológica y sustancias activas.

El Memorando Marco de Entendimiento firmado por el comisionado Julio Sánchez y Tépoz y la directora de la agencia, Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, reconoce la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral en el sector del medicamento entre México y España.

Imagen: Cofepris

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD