MFGM y sus beneficios

 

Patrocinado por RB MJN        

 

 

 

La lactancia materna está considerada la mejor fuente de alimentación y de nutrientes esenciales del lactante para conseguir un adecuado crecimiento y desarrollo, y el combustible óptimo para el rápido crecimiento del cerebro, que requiere aproximadamente el 75% de la ingesta calórica diaria total, mientras que para el cerebro del adulto es de sólo un 20-30%. 

La composición nutricional de la leche materna es superior no sólo por su adaptación continua a las necesidades del lactante, sino también por sus componentes inmunológicos, enzimáticos y bioactivos diversos que protegen al bebé frente a infecciones respiratorias y gastrointestinales y enfermedades alérgicas, promoviendo el vínculo afecto madre-hijo, así como un mejor desarrollo neurológico. 

La MFGM (Membrana Globular de Grasa de Leche) es una membrana bioactiva natural que rodea las gotas de grasa en la leche materna, y ayuda a apoyar el desarrollo cognitivo de tu bebé y en su habilidad de aprender.  Investigaciones han demostrado que la MFGM desempeña un papel importante en la estructura y función del cerebro. El cerebro infantil se desarrolla los primeros cinco años de vida en un 80 por ciento, este periodo es fundamental en cuanto a nutrición: un órgano que pesa 300 gramos va a pesar 1,200 gramos y sólo en cinco años.

En cuanto a los beneficios inmunológicos, la MFGM ayuda a: 

  1. El bebé no tenga procesos infecciosos tan frecuentes 
  2. Provee lípidos y proteínas bioactivas que tienen efectos benéficos en la salud
  3. Tiene beneficios en el desarrollo del sistema nervioso, cognitivo y del sistema inmune de los niños que la consumen
  4. Representa una revolución en nutrición pediátrica, como lo que fue el DHA

El MFGM  incluye 191 proteínas identificadas diferentes, incluyendo mucinas, butirofilina, lactoferrina y lactadherina. Entre los lípidos, cabe resaltar los esfingolípidos, que presentan efectos antitumorales, anticolesterolémicos, antimicrobianos y antivirales; y los fosfolípidos, de los que se sabe que son fuente de colina, protegen la mucosa gastrointestinal frente a distintos tipos de tóxicos y poseen actividad antimicrobiana y antioxidante.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica