“Mi amigo Javier Alatorre se equivocó al cuestionar a López-Gatell”: AMLO

A través de un video, AMLO defendió al Dr. Hugo López-Gatell de las acusaciones hechas por el presentador de TV Azteca Javier Alatorre.

Para informar a la ciudadanía acerca de todo lo relacionado con el Covid-19 en nuestro país, el gobierno federal designó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como vocero oficial. Una de sus labores consiste en encabezar las conferencias vespertinas en las que a diario se actualiza la cifra de personas contagiadas y que han fallecido por este nuevo virus en nuestro país.

Si bien, el funcionario ha ganado reconocimiento por su labor, también ha sido cuestionado por la veracidad de sus cifras. Como te informamos, el día de ayer Televisión Azteca lanzó una fuerte crítica a través de su noticiero estelar. El comunicador Javier Alatorre dijo a cámara: “Ya no le haga caso a López-Gatell” antes de presentar una nota.

La televisora argumenta que el número de contagiados y muertos por esta nueva cepa de coronavirus es mayor al que cada noche informan las autoridades. Además desde semanas previas el consorcio ha hecho énfasis en que la población no debe permanecer en sus casas sino salir a la calle sin miedo. Lo anterior contradice la mayor indicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que ha impulsado la Secretaría de Salud (SSa).

AMLO le responde a Javier Alatorre

Para intentar calmar el ánimo que provocó la declaración de Alatorre, el día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video a través de sus redes oficiales. En primera instancia, menciona que México ha enfrentado de manera correcta la actual crisis de salud. También dijo que los resultados así lo demuestran, aunque aclara que no lo ha hecho público porque “es de mal gusto compararse con otros países”.

Un poco más adelante, en su mensaje hace alusión a la invitación hecho a no hacerle caso al Dr. López-Gatell y de manera literal menciona: “mi amigo Javier Alatorre se equivocó”. Añadió que se deben respetar las opiniones de todas las personas porque en su gobierno está prohibido prohibir. Además calificó al presentador de TV Azteca como una buena persona y dijo que como cualquiera, está expuesto a equivocarse.

En ese sentido, mostró todo su apoyo al Dr. Hugo López y lo calificó como un científico calificado en el tema y al que se le debe hacer caso en todas sus indicaciones. Además refirió que existen otros especialistas que lo asesoran.

¿Y tú qué opinas en torno a este debate que ha escalado en dimensiones?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]