Michoacán pone el ejemplo y rehabilitará 419 centros de salud

0
147

La salud es la mejor inversión que cualquier gobierno puede realizar en beneficio de la población, en ese sentido la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), como parte de su programa integral para incrementar su cobertura, tiene planeada la rehabilitación de 419 centros de salud y 854 casas auxiliares de la salud a lo largo de la presente administración.

De igual forma y para poder brindar atención a los ciudadanos que habitan en poblaciones rurales o sitios alejados de las grandes metrópolis, se tiene previsto desplegar 100 unidades móviles con las que se pretende llegar al mayor número posible de habitantes.

Por su parte, Elías Ibarra Torres, titular de la SSM, explicó que a través de las unidades de salud móvil se busca brindar atención a 150 mil personas.

Las unidades móviles están llegando a las áreas marginadas de la entidad y con ellas se podrá alcanzar a cerca de 150 mil ciudadanos que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación. De igual forma, de forma complementaria se contará con 8 trailers que llevan el equipo necesario para realizar estudios gratuitos de laboratorio, ultrasonido, mastografía, rayos X, electrocardiogramas y densitometría ósea, entre otros.

Nuevo programa de abastecimiento

Por otra parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, puso en marcha un nuevo programa de abastecimiento de medicamentos en el que se invirtió 600 millones de pesos y con el que se asegura que todas las unidades de salud de Michoacán contarán al menos con un abasto del 93 por ciento de medicamentos.

Taboola