x

Micro maestrías, ¿qué son y cómo ayudan en tu formación médica?

Cada vez más médicos egresados de la universidad recurren a las micro maestrías porque es una opción donde todos los cursos son en línea.
Virtualidad en la consulta médica: 3 Desafíos

La variedad de carreras que puedes estudiar es bastante amplia y existen de los más diversos tipos. Aunque al final tú elegiste la Medicina y eso implica un gran mérito. Se trata de la opción más extensa porque requiere de al menos seis años de formación. Durante ese lapso de tiempo se adquieren los conocimientos mínimos que requieres para su aplicación con los pacientes en el mundo real. Pero inclusive después de egresar de la universidad puedes continuar con tu formación. Algunos eligen presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) pero también existe otra opción de reciente creación y consiste en las micro maestrías.

Continuar con la preparación profesional

En este espacio te hemos dado a conocer algunas opciones de maestrías médicas que se encuentran a tu disposición en nuestro país. Hay escuelas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que ofrecen esta modalidad.

Lo que tienen en común todas las anteriores es que tienen una duración promedio de dos años y requieren la asistencia presencial a la escuela. Mientras que al final el objetivo es mejorar tu preparación profesional para obtener más conocimientos. De esta forma vas a poder aspirar a mejores puestos de trabajo y mayores salarios.

Pero fue a partir de años recientes que aparecieron las micro maestrías como otra alternativa para continuar con la formación de los médicos generales ya egresados. Algunas escuelas extranjeras como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Pennsylvania y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en nuestro país ya ofrecen esta modalidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

De manera sencilla las micro maestrías consisten en cursos en línea que se pueden acceder en horarios flexibles y desde cualquier lugar. De esta forma puedes estudiar a tu ritmo y con menos presiones. Es de especial utilidad si ya trabajas y no cuentas con el tiempo suficiente para una opción de estudio presencial.

En ese sentido, por lo regular se estudian materias que conforman una maestría y lo más importante es que si a futuro te interesa tomar el cuso completo ya no es necesario volver a tomar todos los créditos sino solo los restantes porque es una alternativa de estudio con validez oficial.

Por otra parte, al ser todo en línea el costo de las micro maestrías suele ser mucho menor al de otras alternativas presenciales. Mientras que ante el contexto actual es una opción que comienza a ganar popularidad. El mundo digital comienza a ganar adeptos y este tipo de formas de estudio cada vez son más recurrentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD