Microsoft invertirá 2 mil mdd en la construcción de 3 hospitales de especialidades digitales

0
176

Considerada como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft también ha mostrado preocupación por la industria de la salud, así como en la forma en la que los más recientes avances tecnológicos se pueden incorporar en la medicina. De esta forma, la compañía estadounidense anunció que invertirá 2 mil millones de dólares para la construcción de 3 hospitales de especialidades digitales en Francia, los cuales están planificados para convertirse en sofisticados centros que beneficiarán tanto a pacientes como a médicos en su trabajo diario.

De acuerdo con la información difundida, los 3 centros de salud se construirán dentro los campus de los hospitales Mercy, Presbyterian y Shadyside de la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC), ubicada en París, y se prevé que al menos uno de ellos se inaugure durante el 2020.

Al respecto, Jeffrey A. Romoff, director general de la UPMC, comentó la forma en la que la tecnología ayudará al tratamiento y combate de diversas enfermedades, con lo que buscarán posicionarse como los centros más vanguardistas del mundo.

Nuestra visión transformadora pondrá a disposición los tratamientos más innovadores para el cáncer, enfermedades del corazón, trasplantes, enfermedades del envejecimiento, restauración de la visión y rehabilitación, entre muchos otros. Con el apoyo de la tecnología cambiará radicalmente la atención médica tal como la conocemos para proporcionar atención personalizada, efectiva y compasiva a los pacientes, además de que facilitará el trabajo que realizan los médicos.

De esta forma, por medio de la tecnología también se buscará crear nuevos tratamientos y posibles curas contra las enfermedades mencionadas, las cuales son algunas de las más recurrentes en la actualidad y las cuales son las causante de miles de muertes anualmente.

Taboola