Ministro de salud de Zimbabwe dice que los condones chinos son demasiado pequeños

0
279

Autoridades del gobierno de Zimbabwe, uno de los países más importantes que se ubican en el sureste de África, analizan la posibilidad de incentivar el mercado interno para la fabricación de condones nacionales, debido a que las opciones importadas por el país africano, principalmente, de China, no son del todo adecuadas para la población.

“Condones chinos son demasiado pequeños”, Parirenyatwa

Con esto en mente y a la luz de la información divulgada por el portal Yaba Left, el titular del Ministerio de Salud en Zimbabwe, David Parirenyatwa, detalló que la mayoría de los condones disponibles en el país africano son de procedencia china; por lo que, muchos hombres de la localidad se han quejado al respecto porque no encuentran el tamaño correcto.

Usted sabe que esta región, la región del sur de África, tiene la mayor incidencia de VIH y estamos promoviendo el uso de condones; tanto hombres como mujeres. Los jóvenes ahora tienen un condón particular que les gusta, pero nosotros no los fabricamos. Importamos preservativos de China y algunos hombres se quejan de que son demasiado pequeños. Tenemos que mirar eso; necesitas poder tener tus propios condones.

De acuerdo con el funcionario público, el cerca de 109.4 millones de condones masculinos fueron distribuidos en todo el territorio de Zimbabwe durante 2016. Una cifra que representa 33 preservativos por individuo durante el año y que convierte al país africano en una de las cinco naciones que alcanzó esa tasa establecida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (PNUD).

La epidemia del VIH

De acuerdo con información del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), en el mundo hay cerca de 36.7 millones de personas que viven con el virus. Una cifra de la cual se desprenden un millón 100 mil decesos cada año. Por esa razón, el uso de mecanismos de prevención de la enfermedad son clave en países con una alta incidencia como Zimbabwe.

Datos-Pandemia-VIH-Sida-Onusida-2015

Taboola