x

Ministro portugués engaña al gremio médico y éstos se van a paro

Bajo la promesa del pago de horas extraordinarias, un ministro de salud de Portugal defraudó al gremio médico y desató la huelga por deficiencias en el Sistema de Salud.

Parece que México no es el único lugar donde el abuso por parte de las autoridades gubernamentales se hace presente en materia de salud pública, pues recientemente el Sindicato Nacional de Médicos (SNM) de Portugal se pronunció en contra del ministro portugués titular del Departamento de Sanidad, luego de una promesa inclumplida que desató el descontento de los profesionales de la salud.

Promesas y palabras sin sentido

Únicamente los profesionales de la salud tienen el conocimiento necesario para manifestarse en contra de lo que ocurre al interior de un centro de salud. Una condición que muchos políticos y funcionarios públicos no alcanzan a comprender.

En ese contexto y derivado de la información materializada en un artículo publicado por el diario portugués DN Portugal, la gota que derramó el vaso fue un supuesto aumento que el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró se vería reflejado en los bolsillos de los médicos de las diferentes instancias en la ciudad-Estado.

Cuando la medida, como muchas palabras sin sentido que regalan los políticos, se demostró infundada, el gremio médico se unificó y se fue a huelga. Una manifestación que, de acuerdo con información de los medios locales, se transformará en un paro nacional programado para este miércoles 10 y jueves 11 de mayo.

Al respecto, Jorge Roque da Cunha, secretario general de la Unión Médica Independiente (SIM), explicó que los profesionales de la Salud en la capital están dispuestos a llevara a cabo un diálogo con las autoridades gubernamentales, ya que la Salud Pública no es gasto común y corriente, es una inversión muy importante.

Hay una lista de cuestiones muy extensa de los cuales se espera una respuesta:

  • La sobre demanda de servicios para el personal médico familiar;
  • Las 18 horas que los médicos de emergencia deben cumplir semanalmente.
  • Las horas que los médicos son obligados a prestar sus servicios para el Estado.

Entre muchas otras cuestiones.

Imagen: DN Portugal

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD