x

MIR 2018, el más difícil de los últimos años

El examen MIR realizado hace unos días en España, fue calificado por los estudiantes como “el más difícil de los últimos años”.

Una encuesta realizada por el sitio Redacción Médica, dio a conocer que el examen de residencias médicas (MIR) realizado hace unos días en España, fue calificado por los estudiantes como “el más difícil de los últimos años”.

De acuerdo con lo publicado por dicho medio especializado, el MIR 2018 no fue para nada sencillo en ningún aspecto para los aspirante a una residencia médica, así lo demuestra la opción más votada, con 2 mil 844 votos–, la cual hizo referencia a que la prueba de la convocatoria actual ha sido “la más difícil de los últimos años”. Otra de las respuestas con mayor votación fue “El examen MIR 2018 ha sido muy difícil”.          

Por otra parte, las opciones con menos votaciones fueron “el MIR fue un examen muy fácil”, o una prueba asequible, “en la línea de los últimos años”. Precisamente, esta última respuesta ha sido la tercera opción con más votos. En total, mil 536 personas (18.1 por ciento) opinaron que la prueba de este año ha ido “en la línea de los últimos años. Ni fácil ni difícil”.

De manera general, 14 mil 450 aspirantes compitieron por las 6 mil 513 plazas ofertadas, es decir, 7 mil 937 personas no podrán conseguir una residencia y por lo tanto deberán  esperar un año más para conseguir un puesto. Además, diversas organizaciones españolas han señalado el hecho de que el número de egresados de las diferentes facultades de Medicina ya supera el doble de las plazas disponibles.

Por otra parte, datos del Foro de la Profesión Médica en España, señalan que hace 10 años había 28 facultades en todo el país, pero actualmente hay 43.

Antes de la realización del examen la mayoría de los aspirantes manifestó en las redes sociales tener cierto “miedo” ante la gran competencia que existe en las diferentes especialidades debido a la demanda de las mismas. Y es que según una investigación de la Universidad de Granada, la edición de este año fue el examen más disputado en los últimos cinco años.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD