x

Moderna revela los primeros resultados de un estudio para la vacuna contra la gripe estacional

Moderna tiene como objetivo demostrar que puede funcionar mejor que las vacunas existentes para contrarrestar la influenza estacional. Y, eventualmente, otras infecciones respiratorias.
Parestesia, nuevo efecto secundario de la vacuna contra la Covid-19

Moderna, que ha demostrado el poder del ARN mensajero como tecnología de vacuna para COVID-19. Tiene como objetivo demostrar que puede funcionar mejor que las vacunas existentes para contrarrestar la influenza estacional. Y, eventualmente, otras infecciones respiratorias.

Moderna: Los resultados revelados el viernes son el primer vistazo

Los resultados revelados el viernes son el primer vistazo a una vacuna que Moderna diseñó en enero y se sometió a pruebas en humanos hace solo cinco meses. Una línea de tiempo que muestra la velocidad a la que se pueden desarrollar las inyecciones de ARNm.

Sin embargo, los datos iniciales parecen algo mixtos. Indican que la vacuna puede estimular las respuestas inmunitarias deseadas a las cepas para las que está diseñada. Pero también plantean dudas sobre si puede superar a otras opciones.

La inyección, denominada mRNA-1010, está construida de manera similar a la vacuna de Moderna para COVID-19. Envolviendo una tira de código genético en una burbuja de grasa que, una vez inyectada en la sangre. Induce a las células a producir una proteína que se encuentra en la superficie del objetivo. virus.

Por lo general, las vacunas actuales tienen entre un 40% y un 60% de efectividad

En el caso de la influenza, esa proteína se llama hemaglutinina y es el objetivo principal de las vacunas contra la influenza disponibles. Sin embargo, cambia de forma con frecuencia y puede variar según los subtipos de gripe que pueden ser más o menos frecuentes en un año determinado. Por lo general, las vacunas actuales tienen entre un 40% y un 60% de efectividad contra la cepa de gripe circulante. Un desajuste que en parte refleja los meses de tiempo de espera que los fabricantes necesitan para preparar la vacuna de cada año.

Moderna cree que el ARNm podría ser un sistema más flexible. Lo que permitiría a la compañía diseñar y adaptar su vacuna más cerca de la temporada de gripe, cuando los científicos tienen más confianza en qué cepa podría predominar.

Para el estudio de Fase 1, Moderna diseñó una vacuna para cuatro cepas seleccionadas por la Organización Mundial de la Salud: H1N1, H3N2 y dos subtipos de influenza B conocidos como Yamagata y Victoria.

Se probaron tres dosis (50 microgramos, 100 microgramos y 200 microgramos) en grupos de 45 participantes del estudio cada uno y se compararon con un cuarto grupo que recibió placebo.

Inusualmente, las dosis más altas no parecieron conducir a respuestas inmunes

Inusualmente, las dosis más altas no parecieron conducir a respuestas inmunes significativamente más altas, pero dieron como resultado reacciones más frecuentes, lo que llevó a Moderna a concentrarse en la dosis de 50 microgramos, que también probará en la Fase 2.

Veintinueve días después de la inyección de 50 microgramos, los niveles de anticuerpos contra H1N1 y H3N2 se habían multiplicado por 10 y 8 veces, respectivamente, en adultos de 18 a 49 años, y por 6 veces en cada uno de los adultos mayores de 50 años. La respuesta inmune contra las dos cepas de influenza B fue menor, con aumentos de anticuerpos de 3 y 2 veces para Yamagata y Victora, respectivamente, en ambos grupos de edad.

“Es una imagen un poco mixta y específica”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en una conferencia telefónica el viernes. “Tenemos que tener cuidado con la interpretación excesiva” de los datos, agregó, citando la pequeña cantidad de pacientes en el estudio.

El título o nivel de anticuerpos después de la vacuna de Moderna no pareció ser notablemente diferente

Entre los adultos mayores, el título o nivel de anticuerpos después de la vacuna de Moderna no pareció ser notablemente diferente al generado por una dosis alta de la inyección Fluzone aprobada por Sanofi en un estudio separado, según los datos compartidos por Moderna.

Los ejecutivos de la biotecnología defendieron los resultados y pidieron paciencia a los analistas hasta que la empresa tuviera más resultados para compartir.

“Realmente advertiría contra las comparaciones directas”, dijo Hoge. “Tenemos que proporcionar esos datos, pero creemos que tienen que provenir del estudio de Fase 2, en el que tenemos un comparador activo”.

Además de la dosis de 50 microgramos, Moderna también probará una dosis más baja de 25 microgramos en ese estudio de Fase 2. Sin embargo, algunos analistas vieron ese movimiento como una respuesta al perfil de efectos secundarios de la toma.

Notas relacionadas:

¡TRAGEDIA! Asesinan a médico mientras dormía en su cuarto

Ómicron versus Delta: ¿Cómo diferenciar entre los dos?

Señalan que la evolución de ómicron se produjo en una persona…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD