x

Moderno hospital en Michoacán presenta falta de médicos por alta inseguridad

Le faltan 44 médicos especialistas y 22 enfermeras debido a que la alta inseguridad que se vive en la zona aleja a los profesionales de la salud.

Es claro que el sector de salud de nuestro país es uno de los que más ha sufrido porque durante los últimos años ha presentado recortes de parte del presupuesto federal, por eso la construcción de nuevos hospitales y clínicas es tan importante para aumentar la cobertura médica; sin embargo, de nada sirve el que se incremente la infraestructura si no se equipan de manera adecuada para ofrecer atención a los pacientes.

Lo anterior es en alusión a lo que actualmente vive el Hospital General de Zacapu, catalogado como el más moderno de Michoacán gracias al equipo tecnológico de última generación con el que cuenta y el cual fue inaugurado hace poco menos de un año, pero el problema que presenta es que sufre de falta de personal porque los especialistas no quieren ir a trabajar al nosocomio a causa de la alta inseguridad que se vive en la zona.

Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dieron a conocer la triste situación que no sólo afecta a los pacientes que no pueden obtener la atención adecuada que merecen sino que también es lamentable para el gremio médico.

De acuerdo con nuestras estimaciones, nos faltan 44 médicos especialistas y 22 enfermeras, lo que provoca largas filas para quienes requieren de atención, además de que los médicos que actualmente laboran en el hospital sufren de desgasto por tener que cubrir la jornada profesional.

Por esta situación, se ha solicitado en diversas ocasiones a las autoridades estatales resolver el problema de la inseguridad en la zona porque ya son varios los casos reportados de médicos secuestrados o que han sufrido de robo en las inmediaciones del hospital.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD