x

Neutralización de molécula TNFa ayudaría a combatir infecciones como el rhabdovirus

La neutralización de la molécula TNFa podría ayudar a eliminar algunas infecciones causadas por rhabdovirus en los seres humanos.

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), sugieren que la neutralización de la molécula TNFa durante infecciones causada por el virus de la familia rhabdovirus, podría ayudar a eliminar dicha infección en los seres humanos.

Los resultados publicados en la revista Plos Pathogens, detallan que los científicos españoles hallaron que la molécula TNFa (el factor de necrosis tumoral alfa), que produce el sistema inmunitario del pez cebra al ser infectado por un virus de esta familia (entre los que se encuentra el de la rabia), en vez de realizar la eliminación del virus, evita que se desencadene el proceso de autofagia que se necesita para eliminarlo.

Si bien el TNFa posee efectos benéficos en el organismo, en ocasiones también puede ser perjudicial para que ocurra la autofagia.

Descubrimos que la molécula en cuestión, conocida por sus beneficios en la respuesta inmunitaria, también es perjudicial para la célula porque favorece la replicación viral”, explicó Victoriano Mulero, líder de la investigación.

Los resultados que hemos obtenido abren una nueva línea de investigación basada en comprobar que es esta molécula la que impide la respuesta autofágica y favorece la multiplicación del virus en lugar de su eliminación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD