x

Monitor de salud Fitbit podría predecir en tiempo real el riesgo de gripe

Al existir un elevado ritmo cardíaco en estado de reposo y cambios en las rutinas del sueño, el Fitbit detectaría un alto riesgo ante la gripe.
Fitbit-Blaze-Ritmo-Cardiaco

Durante los últimos años los monitores de salud Fitbit han ganado popularidad por las múltiples funciones que ofrecen. No son simples relojes sino que permiten llevar un registro de la salud de los usuarios. Pero ahora se ha dado a conocer que inclusive serían capaces de detectar en tiempo real el riesgo a sufrir de gripe.

Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos por Reuters a 47 mil usuarios de Fitbit se llegó a la conclusión de que algunos de los datos obtenidos por el dispositivo serían suficientes para lograr el objetivo. En específico se menciona que la información de frecuencia cardíaca y las horas diarias de sueño serían suficientes para predecir y alertar sobre los brotes de gripe. Lo más destacado es que todo se hace en tiempo real, por lo que serían un método con mayor precisión que los actuales.

El estudio demostró el potencial de los datos extraídos de ese tipo de dispositivos a la hora de mejorar el seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con base en lo anterior, al existir un elevado ritmo cardíaco en estado de reposo y cambios en las rutinas del sueño significaría un alto riesgo ante la gripe.

En ese sentido, es pertinente recordar que la gripe es una de las mayores preocupaciones de la salud internacional. Desde hace años se trabaja en una vacuna universal capaz de eliminar el virus. Pese a los esfuerzos, todavía no ha sido posible obtener un resultado satisfactorio.

Muertes-Gripe-OCDE-2013

En ese sentido, en diversas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que una nueva pandemia de gripe igual o más mortal que la ocurrida en 1918 podría ocurrir muy pronto. Precisamente por este panorama es que adquiere importancia el nuevo hallazgo de los equipos Fitbit.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD