x

Monterrey, primera ciudad mexicana en contar con diagnóstico personalizado contra el cáncer

El Hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza será el primer centro de salud en el país en contar con el diagnóstico personalizado para cáncer.
ADN-Almacenar-Datos-DIgitales

Debido al alarmante incremento en el número de pacientes con cáncer en todo el mundo, diversos investigadores han propuesto emplear nuevas técnicas y tratamientos para combatir la enfermedad desde distintos ángulos. Una de las ideas que más ha acaparado la atención y se vislumbra como el futuro de la medicina es el diagnóstico personalizado.

El diagnóstico personalizado se trata de una herramienta bastante novedosa que hasta ahora sólo se encontraba disponible en algunos de los países más desarrollados del mundo; sin embargo, este novedoso acercamiento al cáncer ahora también estará disponible en nuestro país y el primer centro de salud en ocuparlo será el Hospital de Alta Especialidad Christus Muguerza (HAECM), ubicado en Monterrey.

Al respecto, el Dr. Juan José Álvarez Hoyt, director general del HAECM, explicó que para poder realizar el diagnóstico personalizado contra el cáncer se requiere de equipo especial que permita realizar la prueba conocida como perfil genético S23.

El hablar de estos equipos de laboratorio de patología molecular es hablar del futuro, sobre la forma en que la medicina trascenderá en la salud de las futuras generaciones. Esta prueba permite a los médicos conocer con precisión la condición de cáncer que ataca a un paciente y de esta forma determinar un tratamiento específico, es decir, un tratamiento personalizado.

A su vez, el especialista también comentó que esta prueba tendrá un costo menor al que se ofrece en otros países, además de mostrarse orgulloso, pues gracias al estudio de la genética será posible obtener un diagnóstico más preciso y de una manera mucho más rápida y eficiente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD