Muere Nora Müller Bentjerodt, suegra de AMLO, en Puebla

Su hija, Beatriz Gutiérrez Müller, señaló que la mujer fue muy afortunada por ver a AMLO completar su sueño de convertirse en el presidente de México

Anoche la suegra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) falleció en Puebla. Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la ahora primera dama Beatriz Gutiérrez Müller, murió alrededor de las 22:00 horas del lunes. No se contempla que el presidente tenga un cambio en su agenda del día por este evento. Sin embargo, su esposa publicó un mensaje a través de Facebook.

La académica señaló que su madre murióllena de paz, rodeada de amor y acompañada por sus hijos y nietos”. La publicación en Facebook de la primera dama iba firmada por ella y sus dos hermanos. Aunque se desconoce la causa exacta de su muerte, Milenio afirma que se debe a una enfermedad terminal. La condición la mantuvo en el hospital durante 10 días, antes de fallecer. Gutiérrez Müller también señaló que la mujer fue afortunada de ver a AMLO presidente.

Condolencias de políticos por la suegra de AMLO

A través de Twitter, Miguel Ángel Mancera extendió su pésame a Gutiérrez Müller. El ex-jefe de Gobierno deseó a la suegra de AMLO, de ascendencia alemana y origen chileno, que descansara en paz. También Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, expresó sus condolencias en la red social. Incluso el gobernador Cuahutémoc Blanco presentó sus respetos a la familia. La periodista Mónica Garza, mediante la red social, apuntó que el funeral será privado para la familia.

Garza reafirmó que fuentes presidenciales no indican cambio alguno en la agenda de AMLO. En la tarde, el tabasqueño tiene programada una reunión en Palacio Nacional. Se espera que se vea cara a cara con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Con respecto a esta reunión, el Ejecutivo reafirmó que le ofrecerá una mano franca a los dirigentes estatales. En especial, quienes se han pronunciado en contra de algunas de sus iniciativas: la Guardia Nacional y la eliminación del fuero.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.