x

Por supuesta negligencia, 70 niños murieron en menos de 5 días en India

Medios locales han revelado la tragedia que en menos de una semana cobró la vida de 70 niños en el Hospital General de Gurakhpur.

Medios locales han revelado una de las tragedias más impactantes de los últimos años, donde se perdió la vida de 70 pacientes atendidos en las instalaciones de la Unidad de Pediatría (UP) del Hospital General de Gorakhpur (HGG), cerca de la ciudad de Nueva Delhi, al norte de la India.

En este sentido y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Pulso de San Luis, el suceso se presentó luego de una supuesta negligencia médica impulsada por las autoridades administrativas que interrumpieron el suministro de oxígeno en esta importante área del centro de salud.

Una muerte cada 30 minutos

Con esto en mente, el funcionario público Anil Kumar, comisionado divisional de Gorakhpur, el hecho se registró debido a una disputa entre las autoridades del sanatorio y la empresa privada encargada de proveer el servicio relacionado con el suministro de los tanques de oxígeno para el los diferentes pacientes instalados en el nosocomio. La razón: la falta de pago por el servicio.

Desde el pasado 7 de agosto de 2017, 70 niños han muerto en el Hospital General de Gorakhpur debido a un brote de infección originado, principalmente, por la falta de oxígeno en la Unidad de Pediatría.

Una deuda de casi 7 millones de rupias

De acuerdo con las autoridades sanitarias que tomaron cartas en el asunto, el conflicto se originó por un adeudo de la administración central del sanatorio por 6.9 millones de rupias. Una cifra que se traduce en 107 mil dólares. Es decir, un millón 905 mil 603 pesos mexicanos.

En este sentido, cabe la pregunta: ¿fue suficiente el argumento del adeudo para asesinar a un niño cada 30 minutos?


Te recomendamos leer: Médicos advierten sobre los riesgos del consumo de la nuez de la India.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD