x

Muere niño en guardería de Ohio por sobredosis de Benadryl al intentar dormirlo

Una niñera de Ohio se declara culpable por la muerte de un niño de 8 meses al suministrar Benadryl para dormirlo.

Existen casos de algunas guarderías estadounidenses donde utilizan medicamentos para dormir a los recién nacidos, hecho que contribuye a la estadística de la Unicef que indica la muerte de un niño cada 5 minutos a causa de algún tipo de violencia.

Las principales formas de violencia en los niños son los golpes, sin embargo, también existe la medicación con químicos sólo permitidos en pacientes infantiles bajo prescripción médica, esto ocurrió en Ohio cuando Lori Conley, una niñera de 40 años, se declaró culpable por la muerte de un niño de 8 meses tras una sobredosis de Benadryl.

Este hecho sucedió el año pasado, cuando la guardería del condado de Bryan Oklahoma fue investigada por suministrar dosis de medicamentos para adultos para dormir a los niños. Ante esto, la niñera sería sentenciada hasta 17 años de prisión por homicidio involuntario.

Esta investigación requirió de un año para lograr la sentencia de la niñera, quien asesinó por sobre dosis de un medicamento para adultos cuando, supuestamente, ella bebía en su casa y llamó al 911 cuando notó la muerte del menor.

Conley se encargaba de cuidar a ocho niños y además de la muerte de Haddix Mulkey se le acusa de poner en peligro la vida los niños a los que suministro sin receta el medicamento Benadryl, jarabe para curar alergias en adultos, para dormirlos.

Esto es una nueva modalidad de maltrato en los niños, drogarlos con fármacos no autorizados para tranquilizarlos, asimismo, el uso de medicamentos constituye la tercera causa de muerte en el mundo según datos del médico investigador Peter Gøtzsche en su libro Medicamentos que matan.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD