x

Mujer del Congo enferma de ébola dio a luz a una bebé sana

El actual brote de ébola en el Congo ya ha provocado 335 muertes, por lo que se considera el segundo más mortal de la historia.

Dentro de los diversos problemas de salud mundial, el resurgimiento del ébola ha captado la atención internacional. La situación es tan grave que ya se estima que el actual brote en la República Democrática del Congo es el segundo más mortal de la historia. Hasta el momento se han presentado 628 casos, de los cuales 580 están confirmados y derivaron en 335 muertes.

Mientras que apenas hace unos días se descartó que el brote se extendiera a Europa, ahora se dio a conocer una historia esperanzadora. Se trata del nacimiento de una bebé cuya madre se recupera del ébola. Lo que más ha sorprendido es que la recién nacida no está contagiada del virus. Sin duda se trata de un raro caso que pocas veces se presenta.

Mientras que lo natural es que las mujeres transmitan el ébola a sus hijos desde el momento del nacimiento, ahora se tiene una nueva esperanza. Al respecto, se piensa que el motivo de esta situación atípica es que la mujer recibió una vacuna experimental contra el ébola mientras estaba embarazada.

Africa-Muertes-Ebola-1976-2014

En ese sentido, se calcula que hasta el momento van más de 57 mil personas en el Congo que han recibido la inmunización contra el virus. Aunque se trata de una cifra considerable, todavía falta mucho por hacer para realmente contener el brote. Hasta el momento, el principal obstáculo es la situación política de la nación africana. Los constantes ataques y guerrillas que se presentan en la mayoría del territorio dificultan el poder brindar atención a la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD