Mujer es sentenciada a 3 años de cárcel por no llevar a su hijo con el médico

288

Tamara Lovett, una mujer canadiense de 48 años, fue encontrda culpable por negligencia y sentenciada a tres años de prisión por no haber llevado a su hijo con el doctor.

De acuerdo con el periódico Calgary Herald, la madre decidió no llevar a su hijo al hospital luego de que éste manifestara sentirse mal por un fuerte dolor de garganta.

“Ryan, el hijo de Tamara Lovett, tuvo una muerte insoportable e innecesaria”, dijo la juez Kristine Eidsvik, luego de dar a conocer que la madre fue declara culpable en enero de este año tras demostrar su culpabilidad por negligencia en la muerte de su hijo que murió en 2013, tras permanecer en la cama de su casa 10 días.

Ryan fue diagnosticado con una infección por estreptococo, pero su madre sólo le dio té de diente de león y orégano para tratar la infección. Sus acciones sin sentido llevaron a la muerte de su hijo que necesitaba su protección.

Durante el juicio, Tamara Lovett declaró que pensó que su hijo tenia una simple gripe y por eso nunca lo llevó al médico. Sin embargo, durante el juicio, se comprobó que Ryan tenía además, meningitis y neumonía.

“Si pudiera retroceder el tiempo llevaría a mi hijo al doctor; no puedo perdonarme a mí misma”, dijo la mujer después de conocer su sentencia.

Imagen: Calgary Sun.