x

Mujer mayor con osteoporosis baila en redes sociales

Una mujer mayor recibe un diagnóstico de osteoporosis, sin embargo, decidió crear videos de ella bailando en Tik Tok.
Mujer mayor con osteoporosis baila en redes sociales
  • El video de la mujer bailando ya tiene más de 1 millón de reproducciones.

  • Según información de Statista, en 2015, los ingresos del mercado de medicamentos para la osteoporosis ascendieron a 11.200 millones de dólares estadounidenses.

  • De acuerdo con AMGEN, se estima que en México haya más de 10 millones de personas que padecen de osteoporisis.

Una mujer de 77 años de edad ha viralizado un video en redes sociales donde se le puede ver bailando alegremente. En el vídeo la mujer cuenta que hace 2 años, a sus 75 años de edad, los médicos le diagnosticaron osteoporosis. Lo cual ella rechazó y ahora celebra que en su último estudio de densidad ósea demuestra que incrementó un 14%.

Según relata en su vídeo, la mujer abrió su cuenta en Tik Tok poco después de ser diagnosticada con osteoporosis, desde entonces sube por lo menos un video a sus redes sociales al día bailando.

@barbcs13 Shall we dance?! For me dancing is joy, joy, joy! Better test results is icing on the cake! #danceatanyage #osteoporosis #inspiration ♬ Runaround Sue – Dion

Día Mundial de la Osteoporosis

El día mundial de la osteoporosis se conmemora cada 20 de octubre desde el año 1996. Esta fecha se eligió la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, cuando lanzó una campaña destinada a prevenir la enfermedad para concientizar a la población sobre su diagnóstico y tratamiento.

Desde el año 1997 la campaña de lucha contra la enfermedad ha estado en manos de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF por sus siglas en inglés). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha participado como co-sponsor en las distintas campañas desde 1998.

La osteoporosis no ha borrado su sonrisa de su rostro

La mujer mayor de 77 años a quien sólo conocemos como Barbara, sube sin falta un vídeo de ella bailando diferentes estilos musicales acompañada de un outfit muy moderno en algunas ocasiones.

Dentro de su contenido también se encuentran videos donde podemos percatarnos de que para ella no hay limites, ademas, ni siquiera la edad ni su diagnóstico de osteoporosis le va a quitar su gusto por la vida y bailar.

@barbcs13 Not perfect…but my family will understand! And I’m always late for trends! #findjoyeveryday #inspiration #lightthatspark #michaelbublé ♬ Sway (Sped Up Version) – Michael Bublé

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD