Mujer queda en estado semicomatoso por aplicarse un “producto milagro” comprado en México

La venta de medicamentos y "productos milagro" a través de internet es bastante peligrosa por los riesgos a la salud que expone a los compradores.

0
211
Productos-Milagro-Mexico-Vigilancia-Sanitaria

A pesar de las múltiples bondades que ofrece internet, también existen aspectos negativos que no han podido ser regulados. Entre ellos se encuentran las compras de diversos productos que pueden poner en riesgo la salud. Algunos de ellos son medicamentos o “productos milagro” que carecen de un registro sanitario o provienen del mercado negro.

Al respecto se puede observar el terrible caso registrado en California. En un centro de salud de la zona fue hospitalizada una mujer que llegó bastante grave. A pesar de los intentos que se hicieron por salvarla, fueron inútiles y la paciente quedó en estado “semicomatoso”. Al hacer una revisión a fondo se identificó que todo fue ocasionado por una crema rejuvenecedora que se aplicó la víctima de 47 años de edad.

El riesgo de los productos no regulados

El inconveniente es que la crema fue comprada a través de internet y está contaminada con metilmercurio. Por su parte, de acuerdo con testimonios de familiares de la mujer, el producto fue importado desde México. Ante esta situación, se teme que se presenten más casos similares, lo que ha causado preocupación en las autoridades.

Por tal motivo, el Departamento de Salud Pública de Estados Unidos ya inició una investigación a fondo. Lo primero es identificar el lote al que pertenece la crema contaminada porque podrían existir más productos que estén en la misma situación. De igual manera, se busca dar con la empresa encargada de la distribución por su responsabilidad en el caso.

Hasta el momento la mujer de California es la primera afectada que se reporta. Durante la última década se tienen contabilizados 60 casos de envenenamientos relacionados con cremas para la piel que contienen cloruro de mercurio. Pero ahora es el primero ligado con metilmercurio, una sustancia mucho más peligrosa y dañina.

Taboola