Mujer roba una ambulancia del IMSS y provoca persecución policíaca

Una mujer ingresó sin permiso al estacionamiento de un hospital del IMSS en Sonora y se robó una ambulancia; las autoridades ya lograron su detención.

El robo de vehículos es uno de los delitos más recurrentes en México. A diario se denuncian casos en todo el territorio nacional, sin que hasta el momento parezca resolverse el problema. Existen algunos modelos y marcas de coches que tienen una mayor tendencia a ser robados, pero una ambulancia parecería jamás ser víctima. Eso no es del todo cierto porque en el norte del país ocurrió un hecho particular.

Aunque parezca difícil de creer, fue hurtada una ambulancia que se encontraba dentro de un hospital. Todo se generó en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora. Se reporta que en el estacionamiento se encontraba estacionado el vehículo. Parecía un día normal de trabajo, pero de pronto todo cambió.

Robo de película

Una mujer ingresó al lugar y fue directo al estacionamiento. Se subió en una ambulancia que se encontró y la arrancó para salir de inmediato. La situación causó la alerta del personal que se encontraba en el lugar y de inmediato se dio aviso a las autoridades.

El inesperado robo provocó una persecución policíaca por las calles de Hermosillo. A lo pocos minutos después se identificó el vehículo gracias a sus placas. Aunque se le indicó a la mujer que se detuviera, ella hizo todo lo contrario. Después de varios minutos de estar detrás de ella, se logró la detención gracias al apoyo de varios elementos de seguridad.

Por lo pronto, la unidad fue trasladada a una comandancia cercana y ya permanece segura. A su vez, la mujer fue detenida y ahora se investiga las causas que la llevaron a cometer este robo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]