x

Música de “Intocable” ayuda a doctor en partos

Doctor esucha música de intocable para realizar partos
  • De acuerdo con la CONAPO, la tasa bruta de natalidad en la República Mexicana durante 2021 fue de 16.55%.

  • Grupo “Intocable” tiene alrededor de 6,029,343 de oyentes mensuales en Spotify.

  • La versión en vivo de Fuerte No Soy tiene más de 42 Millones de reproducciones en YouTube.

El doctor Alejandro Martinez Cavazos es un doctor con especialidad en ginecología y obstetricia que mientras está en cirugía disfruta de poner música del grupo intocable para ambientar su labor en los partos.

De acuerdo con algunos estudios se indica que la música puede ser relajante y ayudar a que las personas se concentren. De acuerdo con la Dra. Masha Godkin de la Universidad NorthCentral, la música activa tanto el cerebro izquierdo como el derecho al mismo tiempo, la activación de ambos hemisferios puede maximizar el aprendizaje y mejorar la memoria.

Por otra parte, el estudio de Tram Nguyen que forma parte de Cambridge Brain Sciences y su estudio Psychomusicology: Music, Mind, and Brain, indica que para la memoria fue mejor al escuchar música negativa de baja excitación y peor cuando se escuchaba música negativa de alta excitación.

Sin embargo, de acuerdo con el estudio, en comparación con el silencio, la música de fondo no tuvo ningún efecto para algunos participantes o impidió significativamente el rendimiento de la memoria.

Para el Dr. Alejandro Martinez Cavazos la mejor manera de traer bebés al mundo es escuchando la música del grupo Intocable, quienes le reconocieron durante un concierto, su ardua labor y le agradecieron que escuchara su música para los nacimientos de nuevas vidas.

@dr.alejandromtz

#intocable #artesanal

♬ El Poder De Tus Manos – Live/2004 – Intocable

En algunos videos del doctor se puede apreciar que suenan un par de canciones del grupo mientras se está el labor de parto con su equipo médico.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD