x

Músico crea la primera composición con sonidos grabados dentro de un hospital

El productor musical Drew Cymatics compuso una canción instrumental únicamente con sonidos grabados al interior de un hospital.

Para la mayoría de las personas no es grato someterse a una intervención quirúrgica porque siempre existen riesgos. Además se debe añadir el tiempo que se permanece internado en un hospital, lo que provoca desde nervios hasta dolor. Aunque lo cierto es que no todos son iguales y para algunos no existen límites para la creatividad.

Lo anterior es debido a lo que le ocurrió al productor musical Drew Cymatics. El joven tuvo que someterse a una operación y permanecer internado en un centro de salud. Durante su estancia en el nosocomio descubrió que existían infinitos sonidos a su alrededor y eso lo inspiró para componer una canción instrumental.

Con la ayuda de una grabadora profesional se dedicó a captar todos los sonidos que había a su alrededor. Desde las máquinas que existen en cualquier hospital, el de los equipos de curación, las pisadas de los médicos y las conversaciones de las enfermeras.

Una vez grabados los sonidos y con su experiencia como productor musical, se auxilió de programas de edición para combinarlos y así crear una pieza musical que retrata lo que se puede escuchar en cualquier nosocomio.

El resultado sonoro fue subido por el músico a su cuenta de Instagram y a la fecha ya acumula más de 26 mil likes y más de mil comentarios. La mayoría se ha sorprendido porque un ambiente que puede ser ordinario fue transformado en una pieza musical futurista.

Además ya se considera al resultado como la primera canción creada exclusivamente con sonidos propios de cualquier hospital. Abajo te dejamos la composición para que la escuches.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD