My real food, una app para la alimentación saludable del médico

MyRealFood es una app móvil que permite conocer la calidad nutricional de los alimentos (escaneando el código de barras del producto o buscándolo en la base de datos para conocer su calificación).

My real food, se basa en las tres reglas del “realfooding”: basar tu alimentación en comida real. Evitar los ultraprocesados (aunque te permite ingerirlos en un 10% de las ocasiones, siempre que coincida con eventos sociales o culturales). Y complementar tu dieta con buenos procesados.

My Real Food una app para la calidad nutricional

My Real Food es una app móvil que permite conocer la calidad nutricional de los alimentos (escaneando el código de barras del producto o buscándolo en la base de datos para conocer su calificación). Además lleva un registro para conseguir tus objetivos de salud y utiliza una comunidad para mantenerte motivado.

Se habla de que es “como llevar al nutricionista en el bolsillo”, puesto que la app descifra las etiquetas de los alimentos y sus componentes reales, independientemente de que lleven la etiqueta “light”, “bio”, o “0% azúcar”.

Esto no solo nos dice al común de los mortales si algo es bueno o no para nosotros, sino que nos empodera al médico más allá del marketing: lo importante no es la imagen que tengamos de marca, sino los componentes reales detrás de cada producto.

MyRealFood es una aplicación totalmente gratuita

MyRealFood es una aplicación totalmente gratuita. Está disponible para iOS, con un peso de 52,3 MB y para Android, con un peso en este caso de 32 MB.

¿Las puntuaciones?

Casi todas de 4 estrellas sobre 5 en adelante.

Para usar la aplicación es necesario tener una cuenta de correo para registrarnos, así como elegir un nombre de usuario. Una vez hemos realizado estos pasos, podemos empezar a usarla.

Como mencionamos, si bien podemos apuntar con la cámara de nuestro móvil a cualquier alimento, para que la app nos diga si es bueno o malo. La aplicación tiene una pestaña de comunidad, donde los usuarios comparten recetas, hablan sobre comida, estilo de vida, familia, etc.

La importancia del equilibrio de una buena nutrición

El equilibrio de una buena nutrición se basa en fundamentar nuestra dieta en comida real y buenos procesados, evitando los ultra-procesados.

De hecho en la aplicación tenemos la información nutricional sobre el producto, las calorías que tiene, grasas, carbohidratos, proteínas, azúcares, etc. Del mismo modo, se nos proponen alternativas a dicho producto. Podemos tener acceso al historial del escáner, para no tener que repetir una y otra vez el proceso de registrar los alimentos.

LA APP CUENTA CON DISTINTOS PLANES ALIMENTICIOS

Plan Plus
Un plan de comidas adaptado a tus preferencias para perder grasa, ganar músculo o estar saludable

Weekly Plan
Plan de comidas Realfooding omnívoro, vegetariano y sin gluten

Automatic Tracker
Personalización de objetivos de calorías y macronutrientes

Shopping List
Lista de la compra con los ingredientes que necesitas

Exclusive Group
Grupo con contenido exclusivo y vídeos semanales que te ayudarán a seguir el Plan.

RECUERDA:

Una dieta saludable para los médicos y para cualquier persona generalmente incluye alimentos ricos en nutrientes de todos los grupos principales de alimentos, incluidas las proteínas magras, los cereales integrales, las grasas saludables y las frutas y verduras de muchos colores.

Notas relacionadas:

Niños mexicanos tienen hasta 40% de tener obesidad cuando sean adultos

Reconoce OMS a México por combate al consumo de tabaco

La EMA aprueba 2 nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19