Nace el Colegio de Médicos en Ultrasonido Diagnóstico de Oaxaca

445

A fin de brindar seguridad a los pacientes y ofrecer capacitación continua a los profesionales de la salud, médicos en ultrasonografía oaxaqueños decidieron constituir el Colegio de Médicos en Ultrasonido Diagnóstico del Estado de Oaxaca A.C.

Ante el Lic. Isauro Cervantes, titular de la Notaría No. 71, los facultativos registraron el nacimiento de esta organización en Sabinos 321, interior 1, altos de la colonia Reforma, la cual persigue, entre otros objetivos:

  • Coordinar la educación médica continua.
  • Vigilar el ejercicio profesional.
  • Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas a su ejercicio profesional.
  • Fungir como árbitro en conflictos de su competencia.
  • Colaborar como consultor del poder público.
  • Elevar la calidad de atención en ultrasonografía.

Uno de los principales intereses de este Colegio es contar con un espacio en el que coincidan profesionales de la salud con un perfil semejante para favorecer la actualización de colegas en beneficio de la población oaxaqueña.

Presidido por Jorge Estrada Escobar, el Colegio de Médicos en Ultrasonido Diagnóstico del Estado de Oaxaca A.C. forma parte de los colegios de Médicos Ultrasonografistas de la República Mexicana que están reconocidos y asociados dentro de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Utrasonido en Medicina y Biología A.C. (FMACU).

Los interesados en formar parte de este nuevo Colegio deben ser médicos ultrasonografistas de cualquier estado de México, con título debidamente registrado y diploma que acredite su capacitación en el área.

Imagen: Bigstock