x

Nacen siameses en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, en en el Hospital General de Zona (HGZ) 35 del IMSS, se registró el nacimiento de siameses con un mismo cuerpo y dos cabezas.
Siameses-Dos-Cabezas-Ciudad-Juarez-Mexico

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el nacimiento de unos siameses luego de que un video de 5 segundos sobre el hecho fue subido a las redes sociales.

En la grabación que, al parecer, fue colgada en YouTube por los familiares, se muestra que un mismo cuerpo comparte dos cabezas vivas y en movimiento.

El alumbramiento ocurrido el miércoles 4 de enero en el Hospital General de Zona (HGZ) 35, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue confirmado por empleados del instituto y atrajo la atención por la baja frecuencia con que suelen ocurrir casos como éste.

Siamesas-Dos-Cabezas-Abby-Brittany-HenselEn el año 1990, en Estados Unidos, nacieron las hermanas siamesas Abby y Brittany Hensel, quienes también comparten la mayor parte de su cuerpo; a la fecha cuentan con 26 años de edad y estudian en la Universidad de Bethel .

En Dacca,  Bangladesh, nació en 2015 una bebé con dos cabezas completamente desarrolladas a la que le conoció como “la niña milagrosa”, quien provocó peregrinaciones de cientos de personas, sin embargo, murió pocos días después en el Hospital Universitario de Dacca.

Sobre el caso de Ciudad Juárez, la Jurisdicción Sanitaria II comentó que éste competía únicamente al IMSS, de modo que se involucraría sólo a petición del organismo federal, sin embargo, los pequeños fallecieron cuatro días después del alumbramiento.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD