x

Narcisismo digital para el médico exitoso

Narcisismo-Digital-Egosurfing-Medico-Exitoso

La admiración exagerada por la propia persona suele ser considerada defecto, pero en el caso del médico que busca tener presencia fuerte en Internet, puede ser bastante útil, veamos por qué.

¿Alguna vez has buscado tu propio nombre en Google? A esto se le conoce como egosurfing o narcisismo digital, así que si no lo has hecho deberías probarlo en este mismo momento, pues cada día son más las personas que tratan de conocer a profesionales de todas las áreas a través de la red.

Tras efectuar el ejercicio que te pedimos, seguramente habrás notado situaciones interesantes, quizás te hayas encontrado con homónimos, que te mencionan en algún medio, o que felizmente te encuentras presente en la primera página de resultados, pero si no hay rastro tuyo en Internet, entonces ¡estamos ante un problema!

Todo médico exitoso, o que pretenda serlo, debe preocuparse por trabajar su marca personal, ya que esta permite dar conocer su trabajo y ganar fama como experto en su campo a fin de distinguirse de la competencia, así que gracias al narcisismo digital obtenemos una idea de la proyección de dicha marca.

Ahora que conoces tu propio panorama virtual es momento de hacerte tres preguntas:

1. ¿Crees que no aparecer en Internet está bien?
Para hacer marketing hay que presentar al público un producto, o en tu caso, un servicio sanitario que pueda consumir, pero si no te conocen difícilmente tendrán idea de todo lo que ofreces, por tanto, permanecer en el anonimato es una decisión arriesgada.

2. ¿Estás satisfecho con la información que hay de ti en Internet?
Si decidiste que necesitas tener una marca personal sólida en el mundo virtual vamos por buen camino, pero hay que ser honestos, una foto o una mención tuya en algún medio no son suficientes, tendrás que trabajarla.

3. ¿Cómo te convendría que apareciera tu perfil digital en el futuro?
Un par de notas tuyas como punto de partida están bien, sin embargo, hay que considerar que la gente que busca un servicio sanitario confiable no se conforma con eso, necesita conocer al médico en quien depositará su salud y confianza, y aunque esto no significa revelarles tu domicilio particular ni tus actividades diarias, sí demanda generar, al menos, un currículum vitae digital en el que des a conocer tus logros, habilidades y preparación.

El egosurfing es una herramienta que te ayudará a conocer y monitorear tu marca personal digital, con miras a lograr fama de experto en salud y médico exitoso, así que es momento de apoyarte en ella, pues negarte a definir cómo quieres que te vean en el entorno virtual significa sumirte en el anonimato (con la consecuente perdida de publicidad), o bien, dejar en manos de otros esta tarea, ya sea de pacientes inconformes con tu servicio o colegas celosos de tu trabajo. ¿Esto te suena dramático? Quizás tengas razón, pero es una posibilidad real, ¡recuérdalo!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD