Narro afirma que en México se producen médicos especialistas en exceso

952

Durante la presentación de su conferencia magistral, “La salud en México”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), el secretario de Salud, José Narro, afirmó que en el país se producen médicos especialistas en exceso.

Durante el evento, Narro señaló que uno de los principales desafíos en materia de salud en México es precisamente la excesiva formación de especialistas, lo que podría ocasionar que un gran porcentaje de egresados de las diferentes especialidades no encuentre trabajo en el sector privado ni el público.

“Es necesario y urgente que revisemos los programas de medicina en las diferentes escuelas de México. No hay duda de que la formación de recursos médicos es uno de los desafíos que debemos atender a nivel nacional”, comentó el titular de Salud.

Afirmó que en México han crecido de forma desproporcionada los programas educativos, pues actualmente hay 161 programas cuando hace siete sólo existían 108, lo que representa un incremento del 50%

“Hay muchos estudiantes que se preparan durante muchos años y lamentablemente no serán contratados tanto en el sector público como en el privado”, advirtió el secretario de Salud.