x

Narro encabeza ceremonia de reapertura del Hospital General de Atlixco afectado por el 19-S

Se invirtieron 7 millones de pesos en el nosocomio, los cuales también se destinaron para darle una mejor imagen a los consultorios y quirófanos.

Tres meses después del sismo magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre, fue reinaugurado el Hospital General de Atlixco en Puebla, el cual fue uno de lo más afectados por el movimiento telúrico, por lo que José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (SSa) y José Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad, encabezaron la ceremonia.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, la remodelación del nosocomio requirió una inversión de 7 millones de pesos y se aprovechó para mejorar y darle una mejor imagen a los consultorios y quirófanos, lo cual beneficiará tanto a pacientes como a los médicos que ahí laboran a diario.

Al respecto, Narro reafirmó su compromiso por darle continuidad y reparar todos los daños en materia de infraestructura que provocaron los fuertes sismos registrados en nuestro país el pasado mes de septiembre.

Para un gobernante cumplir los compromisos es fundamental, si no hay ese cumplimiento se pierde la confianza, se deja de creer, hay decepción de parte de población. Por eso para mí es muy importante esta reapertura, para que los poblanos vean que ninguna adversidad nos podrá detener.

De igual forma, el gobernador dio a conocer que se invirtieron 150 millones de pesos para poner en marcha el programa llamado 24/7, el cual garantiza que la población poblana contará con atención médica las 24 horas de los 7 días de la semana y para el cual se compraron 17 unidades médicas móviles.

Con esta estrategia se garantiza la salud de 6 millones de poblanos, puesto que contar con servicios médicos 24/7 significa más salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD