x

Narro, nombrado por la OMS como miembro de alto nivel sobre ENT

La decisión fue tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante un evento celebrado en Cancún, la representante de la OMS/OPS en México, Gerry Eijkemans, anunció que la OMS decidió nombrar al secretario de Salud, José Narro como integrante de la Comisión Mundial de Alto Nivel sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT).

La funcionaria destacó que dicha decisión fue tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que el titular de Salud forme parte de los comisionados del ENT.

El anuncio fue decretado en el marco del XIX Congreso Internacional de Adicciones Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias, realizado en Cancún

Gerry Eijkemans destacó que dicha comisión fue conformada en octubre pasado con el objetivo de que los gobiernos pongan en práctica medidas más efectivas y rápidas para controlar a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, los cánceres y la diabetes, así como para reducir los problemas de salud mental y las adicciones.

En respuesta, José Narro Robles declaró sentirse agradecido por el nombramiento e hizo un llamado a las diferentes instancia de salud relacionadas en la materia para que redoblen esfuerzos en la lucha contra el consumo de drogas, ya que éstas “limitan la libertad, lastiman la dignidad, rompen familias y acaban con la salud de las personas”.

Las adicciones representan un grave problema en la sociedad de todas las regiones y países. Tenemos ante nosotros un gran problema que  requiere de soluciones integrales que no son sencillas, pero con enfoques y acercamientos multinacionales se puede avanzar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD