¿Negligencia médica? Paciente muere dos semanas después de que le sacaran muela del juicio

El paciente falleció dos semanas después de acudir a una clínica dental ubicada en la provincia china, donde le sacaron la muela del juicio.

934

Hace unos días se dio a conocer un caso médico que tristemente terminó en muerte. Se trata de un jóven, que murió dos semanas después de que le sacaran muela del juicio.

Llevaba varios días sangrando sin cesar

El paciente de 26 años falleció debido a una hemorragia dos semanas después de acudir a una clínica dental ubicada en la provincia china de Hunan, donde le sacaron la muela del juicio.

Tiempo después de acudir a su cita, escribió en Zhihu, un foro chino de preguntas y respuestas, que su boca estaba “llena de sangre” y que llevaba varios días sangrando sin cesar, incluso al dormir.

Entró a urgencias con un registro grave

Después de sangrar casi por una semana, el joven volvió a la clínica para que le suturaran la herida de nuevo. Sin embargo, eso no paró el sangrado. Tiempo después ingresó a un hospital y muy pronto fue transferido a cuidados intensivos.

De acuerdo al registro, el joven tenía fiebre de 40,5 °C y un recuento alto de glóbulos blancos, así que su cuerpo estaba haciendo frente a una infección. Asimismo, un informe de hematología expedido concluyó que muy probablemente sufría leucemia mieloide aguda.

Su muerte ¿resultado de la negligencia médica?

Pero a pesar de ello, los médicos no pudieron salvar al paciente, que falleció por sepsis y una hernia en el cerebro, causadas por hemorragia cerebral, como posibles causas de muerte.

La muerte causada por la hemorragia cerebral fue resultado de que el dentista no se tomara en serio su práctica, denuncian sus familiares.

Según la mujer, el dentista que operó a su hermano estaba al tanto del problema e incluso fue quien le sugirió ir a la clínica para volver a suturar la herida, que estaba sangrando permanentemente. No obstante, el odontólogo “no tomó en serio su condición”, reclama la hermana.

La familia responsabiliza al dentista

Esto significaba que era más vulnerable a infecciones simples que de no ser tratadas resultan mortales. En consecuencia, su familia responsabiliza al dentista de negligencia y exigen a la clínica hacerse responsable.

“Él incluso se reía conmigo diciendo: ‘estoy sangrando tanto que creo que me voy a morir'”, cita la cadena australiana 7NEWS a la hermana de Liu. “No se te olvide pagar mi hipoteca cuando me vaya”, ironizaba el joven.

La hemorragia, un factor que se debe tratar seriamente

Según la revista Medigraphic de investigación médica y de acuerdo con el artículo; Manejo de la hemorragia intraoperatoria. La hemorragia es la principal causa de paro cardíaco que se desarrolla dentro de las salas de quirófano.

Son muchos los factores humanos involucrados en el proceso que conduce al desarrollo de una hemorragia a un grado crítico y dentro de los que se incluyen el procedimiento quirúrgico, las prácticas transfusionales, el abastecimiento de sangre y el manejo anestésico.

Por lo tanto, resulta deseable que los comités de transfusión hospitalarios generen las normas intrahospitalarias respecto «a las acciones a tomar para el manejo de la hemorragia crítica» y apliquen estas normas en ejercicios simulados.

Con información de RT.

Notas relacionadas:

¡INDIGNANTE! Cae enfermera por inyectar solución salina en vez de vacunas de Pfizer

ALERTA OMS por novena semana consecutiva de alza en casos de COVID-19

Este es el síntoma inicial de casos de coágulos de sangre por vacunas de…