x

Netflix promueve el deporte en casa con este nuevo programa

El proyecto "Nike Training Club" se estrena el 30 de diciembre de 2022 y contiene más de 90 rutinas de entrenamiento para todos los niveles.
Netflix deporte
  • La obesidad ya es considerada como un problema de salud pública mundial y está relacionada con el desarrollo de más de 100 enfermedades distintas.
  • De acuerdo con las cifras más recientes, Netflix acumula más de 221 millones de suscriptores a nivel mundial.
  • El nuevo proyecto de la plataforma es Nike Training Club y se estrenará el 30 de diciembre de 2022.

 

La principal recomendación que hace un médico a sus pacientes es la importancia del ejercicio físico. Algo tan sencillo es suficiente para prevenir la aparición de múltiples enfermedades. Por desgracia muy pocos siguen la indicación y uno de los mayores pretextos es que no tienen tiempo. Ahora eso ya no será un inconveniente gracias a Netflix y un nuevo programa diseñado para impulsar la práctica del deporte dentro de casa.

La obesidad se mantiene en aumento en todo el mundo y ya es un problema de salud pública de grandes dimensiones. Cada año que transcurre hay más personas con exceso de masa corporal y las consecuencias ya se pueden apreciar. Su relación con más de 100 enfermedades distintas genera millones de vidas perdidas y la tendencia se mantiene en aumento.

¿Las plataformas de streaming promueven el sedentarismo?

Por otra parte, el apogeo de Netflix ha generado un fenómeno conocido como “maratonear”. Consiste en ver una serie durante varias horas y por lo regular las personas lo hacen mientras permanecen sentadas en un sillón. Además es común el consumo de bebidas azucaradas o alimentos poco saludables. Al final se trata de una peligrosa combinación que pone en riesgo la salud.

En ese tenor, la plataforma con sede en Los Gatos, California, se mantiene como la líder mundial a pesar de los contratiempos que ha vivido durante los últimos meses. Aunque ha perdido seguidores, en la actualidad tiene 221 millones de suscriptores, siendo una cifra que supera a la población total de la mayoría de países del mundo.

En su caso, una de las características de esta compañía es la constante creación de contenido original. Destaca por sus películas, series y documentales, los cuales muchas veces se convierten en fenómenos de la cultura pop.

Hacer rutinas de ejercicio gracias a Netflix

Ahora bien, dentro de sus nuevos proyectos anunció el estreno de Nike Training Club. Se trata de un programa que se transmitirá a través de Netflix para impulsar el deporte dentro de casa.

La fecha de estreno es el 30 de diciembre de 2022 y el motivo es servir de acompañamiento para todas las personas que durante año nuevo se proponen hacer actividades físicas. Se trata de una meta bastante común que provoca una mayor afluencia en los gimnasios aunque conforme transcurren los días es abandonada.

@nextradar

Netflix, Nike Training Club Partner on Fitness Content, Launching December 30#Netflix #nike #niketraining #fitness #CLUB #fitnessfreak

♬ original sound – NextRadar – NextRadar

Con esto en mente, este nuevo proyecto creado en conjunto con Nike contó con el asesoramiento de deportistas profesionales. Dentro de sus características contiene más de 90 rutinas de entrenamiento para todos los niveles de condición física. Por lo tanto, es ideal tanto para principiantes como para personas con amplia experiencia.

Además también se informó que fue pensado para ejercitarse dentro de casa o en espacios abiertos. No se requiere de equipo especial sino solo una pantalla o un dispositivo con internet para ver Netflix.

Con respecto al contenido, promete abarcar una amplia gama de ejercicios, como fuerza, alta intensidad y yoga, duración e intensidad. Cada episodio contiene rutinas en 10 idiomas distintos y en total ofrecerá más de 30 horas de contenido.

Como ya se mencionó, la primera parte de esta temporada se estrenará el 30 de diciembre de 2022. La lista con los títulos es la siguiente:

  • Kickstart Fitnees with the Basics (13 episodios)
  • Two Weeks to a Stronger Core (7 episodios)
  • Fall in Love with Vinyasa Yoga (6 episodios)
  • HIT & Strenght with Tara (14 episodios)
  • Feel-Good Fitness (6 episodios)

 

Por lo pronto, con este proyecto que impulsa el deporte en casa Netflix busca revertir el actual problema mundial de la obesidad. Ahora no hay pretexto porque no es necesario acudir a lugares especializados sino tan solo prender un dispositivo y seguir las rutinas.

 

También lee:

Efecto inverso: Este documental de Netflix provoca que las personas prueben las drogas

Netflix es acusada de lesbofobia y no permitir la diversidad sexual

10 datos duros sobre la obesidad que todos deben conocer

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD