Netflix utilizará sus series y películas para combatir el tabaquismo

Actualmente Netflix tiene más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo y la influencia que tiene en ellos es bastante notoria.

0
89

Con más de 150 millones de suscriptores, Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más consumidas del mundo. Es claro que su impacto dentro del público es mayúsculo, especial dentro de la población más joven. Ya se ha convertido en un referente y varias de sus producciones originales forman parte de la cultura popular.

Al respecto, la compañía anunció un importante cambio con el que busca combatir uno de los hábitos más dañinos que existen. Se trata del tabaquismo, responsable de 8 millones de muertes cada año. De ellas, 7 millones son derivadas de la acción de fumar y el resto se presentan en personas expuestas al humo del tabaco.

¿Malos ejemplos?

Es por eso que ahora Netflix reducirá las escenas que involucren el tabaquismo de todas sus producciones originales. A través de un comunicado se indicó que la medida se aplica tanto para los cigarros tradicionales como para los electrónicos.

No habrá tabaco o cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque define el personaje. El tabaco es malo y, cuando se retrata de forma positiva en la pantalla, puede influir perjudicialmente a los jóvenes.

Con base en un estudio de la organización Truth Iniciative, entre 2016 y 2017 se contabilizaron 1209 series en las que alguno de sus protagonistas fumaba. De ellas, 866 fue producidas o distribuidas por Netflix. Otro punto a considerar es que gran parte del público que consume el contenido de la plataforma es bastante joven.

Resulta interesante que cada vez más empresas de gran alcance se preocupen por los valores que transmiten. Aunque no se puede culpar a un programa o un medio de comunicación por fomentar hábitos negativos, sí tienen impacto en sus audiencias.

¿Y tú crees que esta iniciativa ayude a reducir los niveles de tabaquismo?

Taboola