x

Famoso influencer revela que tiene cáncer… pero prefiere la herbolaria

La herbolaria genera opiniones divididas y más ahora que un influencer anunció que tiene cáncer y la prefiere en lugar de la quimioterapia.
influencer cáncer herbolaria

Aunque todavía no se conocen con certeza los orígenes de los tumores, su impacto cada vez es mayor. Mientras que una de las características de esta enfermedad mortal es que absolutamente cualquiera la puede desarrollar. En este caso no importan aspectos como la posición económica porque nadie se encuentra exento. De tal forma, es frecuente reportar casos de “famosos” con cáncer y ahora se anunció el de un influencer pero lo más extraño es que de forma directa señaló preferir la herbolaria a tratamientos médicos formales.

¿Los métodos alternativos de curación de verdad funcionan?

En ese sentido, la medicina alternativa genera opiniones divididas entre la población. Las plantas fueron la primera forma de curación de los humanos porque era la única opción. Mediante prueba y error se determinó que la naturaleza contenía las respuestas ante algunas enfermedades.

Tuvieron que transcurrir miles de años para que la industria farmacéutica se desarrollara de forma profesional. Pero ahora el cuestionamiento es si la herbolaría y la medicina alternativa son necesarias en la actualidad. En especial cuando se trata de enfermedades de gran peligrosidad y alta mortalidad.

Cuando el paciente no confía en la medicina profesional

Todo esto viene a colación por lo que actualmente ocurre con Edgar Smolensky, mejor conocido como Edy Smol. Se trata de un crítico de moda y famoso influencer que recién dio a conocer que tiene cáncer pero lo más impactante es que prefiere la herbolaria antes que la medicina profesional.

influencer cáncer herbolaria
Imagen tomada de redes sociales

A través de una entrevista reveló que hace un par de años lo diagnosticaron con cáncer de colon. No especificó la etapa en la que fue detectado el tumor pero agregó que se trata de una condición que han tenido varios integrantes de su familia. Por lo mismo, no lo tomó por sorpresa esta enfermedad porque siempre supo que por genética era probable que se repitiera el modelo.

De igual forma, indicó que ha visto a sus familiares sufrir a pesar de someterse a todo tipo de tratamientos médicos. Con esto en mente, su objetivo es evitar pasar por esta situación que muchas veces es bastante dolorosa a nivel físico y emocional.

Como consecuencia, a pesar de que lo primero que le indicaron los médicos al darle a conocer su situación es que necesitaba una quimioterapia, decidió evitar esta recomendación. En cambio, desde entonces ha preferido la herbolaria como alternativa para cuidar su estado.

Desde que el influencer dio a conocer su situación con el cáncer y la herbolaria ha recibido críticas de todo tipo. Algunos aseguran que todo tiene su origen en la modificación en su aspecto que podría sufrir. Por lo mismo, la vanidad es más fuerte que su integridad física. A final de cuentas, al ser un crítico de moda su imagen es uno de los rasgos que definen su vida.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que el cáncer de colon es el cuarto más común en la región de las Américas. Cada año se producen en la zona más de 240 mil nuevos casos y aproximadamente 112 mil muertes. En tanto que Canadá, Uruguay y Barbados presentan las tasas de incidencia más altas y los países de América Central las más bajas.

Al igual que ocurre con otros tumores, lo más importante es detectar la enfermedad en las primeras etapas. Cuando eso ocurre se pueden ofrecer distintas alternativas de tratamiento médico profesional. En cambio, si se identifica en fases avanzadas es más complicado y las probabilidades de mortalidad son mayores.

Por lo pronto, ¿tú consideras que este caso del influencer puede provocar que más personas piensen que la herbolaria puede funcionar contra el cáncer?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD