¡Ni Apple! Las empresas de salud dominan la lista de las marcas más confiables

Las marcas en las que más confían estadounidenses son Band-Aid, Lysol y Clorox, según una nueva investigación y todas tienen que ver con salud 🦠

  • Las marcas en las que más confían los adultos estadounidenses son Band-Aid, Lysol y Clorox y todas tiene que ver con salud.
  • Esto, según una nueva investigación de la empresa de inteligencia de decisiones Morning Consult.
  • De manera parecida, la compra de productos de salud y cuidado personal fue prioritaria para los mexicanos este año. 

 

Las marcas en las que más confían los adultos estadounidenses son Band-Aid, Lysol y Clorox, las cuáles tienen que ver el cuidado de la salud según una nueva investigación de la empresa de inteligencia de decisiones Morning Consult. CVS Pharmacy, que recibió un impulso en la reputación de distribuir vacunas contra el covid-19, también se ubicó entre las cinco primeras de más de 4000 marcas en múltiples industrias examinadas en el estudio.

Joanna Piacenza, jefa de inteligencia de la industria en Morning Consult, enfatizó que “la confianza toma mucho tiempo para construirse”, lo que explica por qué otras marcas importantes en el informe incluyen UPS, Visa y Cheerios, entre otros nombres conocidos.

imagen

Los datos adicionales dentro del informe revelan una buena relación calidad-precio y los productos o servicios de alta calidad son los que más contribuyen a generar confianza en la marca.

Por otro lado, los consumidores tienden a perder la confianza en una marca debido a las experiencias negativas de los clientes y al deterioro de la calidad del producto o servicio.

La decisión de una marca de elegir públicamente un lado sobre un problema social que contrasta con las opiniones de los compradores también fue un factor importante para romper la confianza entre los adultos estadounidenses.

Y la confianza importa. “La confianza del consumidor es uno de los mejores predictores de la lealtad a la marca y la consideración de compra”, dijo Piacenza.

La marca más confiable en seis de los 10 países encuestado

En los EE. UU., por ejemplo, el 39% de los compradores indicaron que cuando confían en una empresa, se esforzarán por comprarle. Por otro lado, el mismo porcentaje de compradores que han perdido la confianza en una marca dijeron que habían dejado de comprarle a la empresa y que nunca volverían.

A nivel mundial, la investigación de Morning Consult encontró que los orígenes locales también ayudan a fortalecer la forma en que los compradores se sienten acerca de las empresas, ya que la marca más confiable en seis de los 10 países encuestados se estableció en ese país.

Tim Hortons, por ejemplo, fue votada como la marca de mayor confianza en Canadá. Mientras tanto, Samsung ocupó el primer lugar en Corea del Sur.

En México la situación es parecida

El 2020 marcó un antes y un después para el comercio electrónico, pues si bien los productos como celulares, gadgets y consolas solían ser los más vendidos, este año pasaron a segundo plano, según datos de Mercado Libre, el marketplace más grande de América Latina.

Como era de esperarse, la compra de productos de salud y cuidado personal fue prioritaria para los mexicanos y lideraron el ranking de los productos más vendidos en 2020 y hasta la fecha.

A partir de marzo se disparó la venta de artículos como sanitizantes, oxímetros, caretas, termómetros infrarrojos, el siempre confiable gel antibacterial y por supuesto, todo tipo de cubrebocas, pues las personas buscaron tener más de uno para combinarlos con sus outfits favoritos.

LYSOL EN MÉXICO

En el caso de México, Lysol ofreció información en español sobre la prevención sobre la nueva cepa del coronavirus en su sitio oficial, de forma destacada en su página principal, incluso antes de siquiera mencionar sus productos, buscando sin duda ser una fuente de información fidedigna y generar confianza en sus usuarios.

También, en redes sociales, comenzó a compartir información del coronavirus humano (en todas sus variantes) desde el 20 de febrero, lo cual la ha posicionado como un MUST en cualquier espacio mexicano.

Notas relacionadas:

Psiquiatras examinarán “Stranger Things” como metáfora de enfermedad mental

Salud reconoce extorsión de médicos en zona Norte de Jalisco

ÚLTIMAHORA Vacunación COVID a niños en CDMX: estos son los requisitos y las sedes