Nike presenta sus nuevos tenis diseñados especialmente para médicos y enfermeras

Para el desarrollo de los tenis se analizaron las necesidades básicas de los profesionales de la salud durante sus jornadas de trabajo.

Dentro del campo de la ropa y aditamentos deportivos, una de las empresas dominantes es Nike. Sus inversiones millonarias en campañas de publicidad son reconocidas de forma global. Pero de igual forma se especializa en identificar las necesidades de los consumidores para crear nuevos diseños de productos.

Fue así como la empresa ahora presenta su modelo de tenis llamado Nike Air Zoom Pulse. Lo que tiene de especial es que se trata de calzado diseñado para las jornadas laborales de los enfermeros, médicos y todo el personal que labora al interior de hospitales y centros de salud.

Los tenis pensados para los médicos

Para su desarrollo se utilizó como base a los trabajadores del Hospital Infantil OHSU Doernbecher, ubicado en Portland. Es por todos conocido que el trabajo de los médicos consiste en cuidar la salud de sus pacientes y atender a todos los que llegan con algún problema al nosocomio. Pero ahora lo importante es entender en qué consiste una jornada convencional para ofrecerle beneficios a los sanitarios.

En ese sentido, los profesionales de la salud, en especial el personal del área de Urgencias, están en constante movimiento. Con esto, requieren de calzado ligero y que sea cómodo para que no los lastime durante sus labores. También se debe recalcar que un inconveniente frecuente son los resbalones por los pisos de los hospitales. Por tal motivo requieren unos tenis de fuerte agarre y resistencia.

Todo lo anterior se utilizó para diseñar los tenis. Además también se pensó en la parte de la higiene. El modelo presentado color negro no acumula pelusa y es bastante sencillo de limpiar. Finalmente, para la parte estética existen varios tipos de tenis a elegir. Algunos de ellos son de colores y tienen imágenes de estetoscopios con los que se identifica a los médicos.

Por lo pronto, los tenis saldrán a la venta el 7 de diciembre pero ya se pueden preordenar a través del siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]