x

Niñas con sordera congénita pueden oír por prima vez gracias a médico michoacano

Dos niñas con sordera congénita pudieron escuchar por primera vez gracias al esfuerzo del médico michoacano, José Guadalupe Alcalá.

Dos niñas con sordera congénita pudieron escuchar por primera vez gracias al esfuerzo del médico michoacano, José Guadalupe Alcalá.

El especialista egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convenció a una empresa privada de financiar los equipos para el trasplante que ayudaría a revertir el problema de sordera congénita a dos niños de 1 y 5 años de edad.

El anuncio fue realizado durante electrónicos Curso Internacional de Cirugía de Oído e Implantes Cocleares, dirigido a médicos otorrinolaringólogos en la ciudad de León, Guanajuato. Durante el evento, Guadalupe Alcalá dijo que ambas cirugías fueron un éxito.

“Para la realización de las cirugías empleamos dispositivos electrónicos de alta especialidad. Estos dispositivos fueron donados por la empresa Nurotron, encargada de crear implantes de oído con la mejor tecnología que existe actualmente en el mundo. Gracias a su apoyo, fue posible gestionar los implantes y operar a las niñas” dijo el médico especialista, quien señaló que si bien la empresa Nurotron forma parte de la Universidad de California, los dispositivos son fabricados en la República Popular China.

El médico michoacano dio a conocer que el procedimiento quirúrgico tiene un costo de 600 mil pesos cada uno, y que éstos fueron realizados como parte de la capacitación y actualización de esta clase de operaciones a médicos de todo el país.

“Nuestro objetivo es mejorar la salud de miles de niños que padecen problemas auditivos, por lo que es necesario que capacitar a los médicos otorrinolaringólogos para que a futuro puedan realizar esta clase de intervenciones para que los niños sordomudos puedan escuchar y hablar. Esto definitivamente cambiará sus vidas”.

José Guadalupe Alcalá explicó que con la nueva legislación en la materia, ya es posible que los niños de uno a cuatro años de edad, tengan acceso a un dispositivo en el oído interno. “Algunos países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania ya lo están haciendo y México se une a la aún corta lista de naciones”, resaltó.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD