x

Niños con asma tienen más riego de enfermedades cardiacas

Una reciente investigación publicada en la revista Journal of Allergy & Clinical Immunology  dio a conocer que los niños con asma tienen un riesgo mayor de padecer hipertensión y niveles elevados de colesterol. Los expertos dijeron no tener claro qué es lo que podría ocasionar este problema, pero la falta de ejercicio puede ser la responsable.

Eñ Dr. Jonathan Silverberg, dermatólogo de la Facultad de Medicina Feinberg, de la Universidad de Northwestern, en Chicago, comentó que las investigaciones han mostrado que los adultos que padecen problemas alérgicos tienen más probabilidad de desarrollar problemas cardiacos y se pretende averiguar si esto mismo ocurre con los niños.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que los niños con asma y fiebre del heno son más proclives a padecer obesidad o sobrepeso, así como hipertensión y colesterol alto.

Al respecto, el Dr. Silverberg comentó: “no todos los niños con enfermedades alérgicas desarrollan enfermedades cardiacas, pero algunos estudios han demostrado que esto podría ocurrir sólo con niños con enfermedades más graves”.

Bajo ese supuesto, el Dr. Gregg Fonarow, docente de cardiología en la Universidad de California, en Los Ángeles, dijo que probablemente la inflamación causada por las alergias sea un factor importante en el aumento de de colesterol y presión arterial.

“Los padres de familia deberían estar al tanto de sus hijos si éstos padecen una alergia que no está bien controlada y si han observado que su hijo ha aumentado de peso sin razón aparente”. 

Silverberg recalcó la importancia de realizar análisis de hipertensión y colesterol en los niños con padecimientos alérgicos graves.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD