More
    IniciocoronavirusNo es solo el SARS-CoV-2: la mayoría de los virus respiratorios se...

    No es solo el SARS-CoV-2: la mayoría de los virus respiratorios se propagan por aerosoles

    Publicado

    El SARS-CoV-2, el virus que está detrás de la pandemia mundial actual de coronavirus, se propaga principalmente por inhalación de aerosoles cargados de virus a corto y largo alcance, y una nueva evaluación completa de los virus respiratorios revela que muchos otros probablemente también lo hagan.

    SOBRE EL ESTUDIO:

    El SARS-CoV, MERS-CoV, la influenza, el sarampión y los rinovirus que causan el resfriado común. Pueden propagarse a través de aerosoles que pueden acumularse en el aire interior y permanecer durante horas. Así lo informó un equipo internacional e interdisciplinario de investigadores en una revisión publicada en Science el 27 de agosto.

    Durante el último siglo y al comienzo de esta pandemia, se creía ampliamente que los virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2. Se propagaban principalmente a través de gotitas producidas al toser y estornudar de individuos infectados o al tocar superficies contaminadas.

    ¿Qué motivó a los investigadores?

    Sin embargo, la transmisión por gotitas y fómites del SARS-CoV-2 no tiene en cuenta los numerosos eventos de superpropagación observados durante la pandemia de COVID-19, o la transmisión mucho más alta que se produce en interiores frente a al aire libre.

    Motivados por el deseo de comprender los factores que llevaron a la pandemia de COVID-19. Los investigadores de Taiwán, Estados Unidos e https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg buscaron identificar lo más claramente posible cómo se propagaban el coronavirus y otros virus respiratorios.

    La transmisión aérea es la ruta de transmisión más probable

    Por ejemplo, el equipo revisó numerosos estudios de eventos de superpropagación observados durante la pandemia de COVID. La transmisión aérea es la ruta de transmisión más probable, no los contactos superficiales o el contacto con gotas grandes.

    Un factor común en estos eventos de superpropagación fue el aire compartido que las personas inhalaron en la misma habitación. Muchos se relacionaron con lugares abarrotados, duraciones de exposición de una hora o más, mala ventilación, vocalización y falta de máscaras colocadas correctamente.
    Aire: un problema dominante

    La inhalación de aerosoles cargados de virus

    Los investigadores también revisaron la evidencia recopilada de muchos otros tipos de estudios (muestreo de aire, estudios basados ​​en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y / o cultivo celular, análisis epidemiológico, estudios clínicos y de laboratorio, y trabajo de modelado) y concluyeron que la transmisión aérea es un problema de transmisión principal, o incluso dominante, para la mayoría de las enfermedades respiratorias, no solo COVID-19.

    “La transmisión a través de la inhalación de aerosoles cargados de virus ha sido subestimada durante mucho tiempo. Es hora de revisar los paradigmas convencionales implementando precauciones de aerosoles para proteger al público contra esta ruta de transmisión”, dijo Chia C. Wang, directora del Centro de Investigación Científica de Aerosoles y un químico físico en aerosol de la Universidad Nacional Sun Yat-sen, Taiwán, quien dirigió la revisión.

    La importancia de la ruta de transmisión aérea subestimada

    Los paradigmas predominantes sobre la transmisión de enfermedades respiratorias se remontan a un siglo, anotó el equipo. La transmisión por vía aérea fue rechazada paternalmente a principios de la década de 1900 por la destacada figura de la salud pública Charles Chapin debido a la preocupación de que mencionar la transmisión por aire asustaría a la gente a la inacción y desplazaría las prácticas de higiene.

    Esta pandemia ilumina vívidamente la importancia de la ruta de transmisión aérea subestimada durante mucho tiempo y la necesidad de preservar el derecho de las personas a respirar aire limpio y libre de patógenos.

    “Lo que hemos aprendido de esta pandemia también ilumina las formas en que podemos hacer los cambios apropiados para entrar en la era posterior a la epidemia”, dijo Wang.

    Notas relacionadas:

    ¿Por qué la cuarta ola COVID-19 puede ser distinta a la anterior?

    Inmunidad COVID inducida por vacunas VS inmunidad natural: ¿Qué protege mejor?

    OJO: Colocar a pacientes graves por COVID boca abajo podría evitar intubación

     

    Más recientes

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...

    Cofepris alerta por medicinas falsificadas contra el cáncer y VIH: Así las puedes reconocer

    Las medicinas falsificadas identificadas por Cofepris no sólo representan un delito sino que además ponen en riesgo la salud.

    Más contenido de salud

    ¿Cómo optimizar los programas de apoyo al paciente?

    Los programas de apoyo al paciente no sólo se enfocan en su beneficio sino que ayudan para aumentar la adherencia a los tratamientos.

    Financiamiento colectivo contra el cáncer a través de internet. ¿Cómo funciona?

    A través de diversas plataformas digitales es posible conseguir financiamiento colectivo contra enfermedades como el cáncer.

    ¿En qué consiste la cefalea?

    La cefalea, más comúnmente conocida como dolor de cabeza, es una condición médica que...