x

¡NO! Gripe prolongada; otro efecto del POST-COVID según nuevo estudio

Según los expertos, la gripe prolongada puede afectar a cualquier persona que tenga un período de recuperación más tardado que el tiempo general de dos semanas.
Aumentan casos de adenovirus en Bengala Occidental

El COVID prolongado ha sido un motivo de gran preocupación, y se sabe que afecta a 1 de cada 4 pacientes con COVID. Si bien todavía se desconoce mucho sobre qué causa exactamente el COVID prolongado. Los estudios han encontrado que los síntomas posteriores a la infección también podrían afectar a quienes contraen un caso de gripe y contraen una gripe prolongada.

¿Qué han encontrado los estudios?

Los casos de gripe prolongada y síntomas respiratorios prolongados han salido a la luz después de que un estudio dirigido por la Universidad de Oxford, publicado en la revista médica PLOS Medicine, analizará los problemas de salud y las estadísticas vitales de más de 1,00,000 personas de dos grupos con base en los EE. UU.

Si bien el grupo de candidatos incluyó pacientes que también habían contraído COVID anteriormente. Se observó que mientras el 42% de las personas buscaban síntomas para sus síntomas relacionados con COVID. Casi el 30% de las personas que tenían un caso de gripe padecían síntomas prolongados.

Lo que implica que tanto los virus del SARS-COV-2 como los virus de la influenza tienen la capacidad de causar efectos secundarios a largo plazo.

¿Qué tan pronto puede atacar la gripe prolongada?

Si bien la gripe es una enfermedad respiratoria más leve en comparación con COVID. Lo que definitivamente sabemos es que cada individuo necesita una línea de tiempo diferente para recuperarse. Es decir, mientras que algunos tienden a recuperarse más rápido, en una semana, algunos podrían tener un período sintomático más largo.

Según los expertos, la gripe prolongada, al igual que el COVID prolongado, puede afectar a cualquier persona que tenga un período de recuperación más tardado que el tiempo general de dos semanas. El cual se considera el momento en que la mayoría de las personas sanas tienden a sentirse mejor y la carga viral disminuye.

La tasa incidental de COVID prolongado también puede ser más común entre quienes tienen síntomas debilitantes o padecen una afección grave.

¿Existen similitudes entre la gripe prolongada y el COVID prolongado?

Tanto el COVID prolongado como la gripe prolongada se refieren a problemas de salud que no solo requieren atención, sino que pueden afectar la salud vital. Si bien se sabe desde hace mucho tiempo acerca de las consecuencias y los efectos causales del síndrome de COVID prolongado o posterior al COVID,. Los síntomas debilitantes y prolongados de la gripe también pueden ser similares de alguna manera.

Por ejemplo, la evidencia anecdótica ha revelado que tanto el COVID prolongado como los síntomas similares a los de la gripe causan síntomas considerablemente similares. Los cuales incluyen ansiedad, disnea, confusión mental, tos persistente o fiebre, fatiga y dolores musculares.

Sin embargo, hasta ahora los síntomas más persistentes se han relacionado en gran medida con un historial de infección por COVID.

Aparte de eso, si bien existe un cierto vínculo con la gravedad, los investigadores todavía están buscando encontrar si existe un vínculo aparente entre la gravedad de las infecciones por gripe y la aparición prolongada de síntomas.

¿Se han ignorado los síntomas de la gripe durante mucho tiempo?

Aunque ahora hay mucha evidencia nueva que sugiere por qué la gripe prolongada puede ser tan terrible como el COVID prolongado. Algunos también sienten que los síntomas posteriores a la infección se han ignorado durante un tiempo, y existe una necesidad imperiosa de tomar esto en serio.

También se cree que si bien la gravedad de las enfermedades respiratorias solo se le ha dado mucha más importancia en los tiempos del COVID-19. Las repercusiones a largo plazo de la gripe y la aparente gravedad pueden haber sido ignoradas durante mucho tiempo y tratadas a la ligera.

Notas relacionadas:

Así actúa el nuevo fármaco presentado por AstraZeneca contra el COVID-19
¡Esperanza! Merck solicita autorización urgente para el uso de píldora contra COVID
Pacientes con COVID ligero tienen más riesgo de daño cardíaco

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD