x

¿No más vacunas anuales contra la gripe? Ya hay vacuna universal contra la influenza

Científicos de han identificado un nuevo talón de Aquiles del virus de la influenza, que avanza en la búsqueda de una vacuna universal contra la influenza.
vacunas contra Variante Ómicron

Científicos de han identificado un nuevo talón de Aquiles del virus de la influenza, que avanza en la búsqueda de una vacuna universal contra la influenza.

A pesar de todos los años y el esfuerzo de la investigación de la vacuna contra la influenza, todavía hay cosas nuevas por descubrir

Los anticuerpos contra una sección del virus ignorada durante mucho tiempo, que el equipo denominó el ancla. Tienen el potencial de reconocer una amplia variedad de cepas de gripe. Incluso cuando el virus muta de un año a otro, informaron el 23 de diciembre de 2021 en la revista Nature.

“Siempre es muy emocionante descubrir un nuevo sitio de vulnerabilidad en un virus porque allana el camino para el diseño racional de vacunas”. Dice el coautor principal Andrew Ward, Ph.D., profesor de Biología Computacional y Estructural Integrativa en Scripps Research. “También demuestra que a pesar de todos los años y el esfuerzo de la investigación de la vacuna contra la influenza, todavía hay cosas nuevas por descubrir”.

“Al identificar los sitios de vulnerabilidad a los anticuerpos que son compartidos por un gran número de cepas variantes de influenza. Podemos diseñar vacunas que se vean menos afectadas por mutaciones virales”. Dice el coautor principal del estudio, Patrick Wilson, MD, quien anteriormente estuvo en la Universidad de Chicago y recientemente contratado para Weill Cornell Medicine como profesor de pediatría y científico en el Instituto Gale e Ira Drukier para la salud infantil de la institución.

“Los anticuerpos de anclaje que describimos se unen a dicho sitio. Los propios anticuerpos también pueden desarrollarse como fármacos con amplias aplicaciones terapéuticas”.

un equipo colaborativo de científicos caracterizó 358 anticuerpos diferentes presentes en la sangre

En el nuevo estudio, un equipo colaborativo de científicos caracterizó 358 anticuerpos diferentes presentes en la sangre de personas. Las cuales habían recibido una vacuna contra la influenza estacional, estaban en un ensayo de fase I para una vacuna universal contra la influenza experimental o habían sido infectadas naturalmente con influenza.

Muchos de los anticuerpos presentes en la sangre de los participantes eran anticuerpos que ya se sabía que reconocían la cabeza o el tallo de HA. Pero se destacó una colección de nuevos anticuerpos. Los anticuerpos se unen a la parte inferior del tallo, cerca de donde cada molécula de HA se une a la membrana del virión de la gripe.

Los coautores del manuscrito nombraron esta sección de HA como el ancla y comenzaron a estudiarla más a fondo.

En total, los científicos identificaron 50 anticuerpos diferentes contra el ancla HA, de un total de 21 individuos. Descubrieron que los anticuerpos reconocían una variedad de virus de influenza H1, que son responsables de muchas cepas de influenza estacional. Algunos de los anticuerpos también pudieron reconocer las cepas de influenza pandémica H2 y H5 en pruebas de laboratorio. Y en ratones, los anticuerpos protegieron con éxito contra la infección por tres virus de influenza H1 diferentes.

Los científicos que diseñaban vacunas universales no habían prestado atención a si la región de anclaje del tallo estaba incluida como objetivo

“Para aumentar nuestra protección contra estos virus altamente mutantes, necesitamos tener tantas herramientas como podamos”, dice Han. “Este descubrimiento añade un objetivo más potente a nuestro repertorio”. Es importante destacar que estos anticuerpos parecen ser bastante comunes en las personas y pertenecen a una clase de anticuerpos que el cuerpo de cualquier persona puede producir. Una consideración importante al diseñar una vacuna para estimular su desarrollo.

“El sistema inmunológico humano ya tiene la capacidad de producir anticuerpos contra este epítopo. Por lo que es solo una cuestión de aplicar métodos modernos de ingeniería de proteínas para hacer una vacuna que pueda inducir esos anticuerpos en cantidades suficientes”, agrega Guthmiller.

Los investigadores dicen que las iteraciones futuras mejoradas de una vacuna universal podrían apuntar con más propósito a generar anticuerpos de anclaje.

Hasta ahora, los científicos que diseñaban vacunas universales no habían prestado atención a si la región de anclaje del tallo estaba incluida como objetivo. Idealmente, una vacuna universal contra la influenza generará anticuerpos contra múltiples secciones del virus, como el anclaje HA y el tallo, para aumentar la protección contra los virus en evolución.

Los investigadores están planificando estudios futuros sobre cómo diseñar una vacuna que se dirija más directamente al ancla HA de diferentes cepas de influenza.

Notas relacionadas:

Dos NUEVOS síntomas de ómicron que no se observan en el resfriado

Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

Así es como puedes ayudar a tus pacientes a ahorrar dinero

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD