x

¡NO! Pese a tercera ola Acapulco incrementa ocupación turística

La Secretaría de Turismo del Estado informó que este domingo se registró una ocupación hotelera del 54.2 por ciento en Acapulco.

Pese a que desde hace días en Guerrero se viene registrando un repunte en casos de COVID-19. Este fin de semana las playas de Acapulco lucieron llenas de turistas.

Zonas con más aglomeración

La Secretaría de Turismo del Estado informó que este domingo se registró una ocupación hotelera del 54.2 por ciento en Acapulco. Y en todo Guerrero un 53.6 por ciento.

Señaló que en la Zona Diamante hubo una ocupación de 57.8 por ciento, en la zona Dorada 53.8 por ciento. Mientras que en la Tradicional un 45.8 por ciento.

EL MEGA JARIPEO QUE FUE DISPERSADO EN ACAPULCO

Pese al incremento de casos activos de Covid-19 en Acapulco, Guerrero, 500 personas fueron dispersadas de un jaripeo en Puerto Marqués.

Este sábado y domingo, las playas tradicionales de Acapulco lucieron llenas de turistas y sin medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo un registro de 439 casos de Covid-19. Cifra que supera a la registrada en marzo pasado.

Lo que detonó el evento

El evento que se desarrolló sin ningún protocolo de salud, fue denunciado al número de emergencias 911. Por lo que tras el reporte al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y Reglamentos y Espectáculos del municipio, así como de la Policía Preventiva.

El reporte establece que además de estar aglomerados, ninguno de los asistentes portaba cubrebocas. Esto aún con el incremento de contagios que reportó la Secretaría de Salud Estatal, que ocasionó que el estado retrocediera en el semáforo epidemiológico del verde al amarillo.

Clínicas y farmacias llenas por pruebas Covid en Acapulco

Según información de Quadratin, decenas de acapulqueños acuden a clínicas y farmacias privadas para hacerse la prueba del COVID-19. Y evitar las largas filas en los módulos de la Secretaría de Salud. Sin embargo, la espera en estos espacios también es grande.

Acciones de la policía turística

En Acapulco, el personal de la Policía Turística realiza recorridos de concientización en la franja de playa. Al mismo tiempo, les hacen saber a los visitantes que las playas se abren a partir de las siete de la mañana y se cierra hasta las 18 horas.

Los elementos de la Policía Turística acuden a las mesas y palapas de los visitantes en la franja de arena para invitar a los paseantes a respetar las medidas sanitarias y aplicar el gel antibacterial.

“Les estamos dando la recomendación por la propagación del virus, para que utilicen el sanitizante, utilicen el cubrebocas, mantengan la sana distancia, esto para evitar más contagios”, informan los elementos.

Aunque fue evidente que algunos de los turistas hicieron caso omiso de las sugerencias por las restricciones sanitarias que les hizo el personal de la Policía Turística.

Notas relacionadas:

¿Se pueden contraer dos variantes de COVID-19 al mismo tiempo?

OMS: combinación de vacunas ANTICOVID es una “tendencia peligrosa”

Mitos sobre las vacunas contra la COVID-19 que los mexicanos AÚN creen

5 enfermedades que podrían aumentar el riesgo de reinfección por COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD