x

No… pero sí… titular de salud de CDMX se ha soñado en la SSa

El Secretario de Salud de Ciudad de México cumplió una década al frente de la dependencia capitalina, y aún tiene cosas por hacer…
Armando-Ahued-Salud-CDMX-Sedesa

El Universal publicó una entrevista de Sandra Hernández con el secretario de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Armando Ahued, a quien le preguntó si alguna vez había aspirado a tomar las riendas de la Secretaría de Salud federal (SSa)… la respuesta que dio fue bastante interesante.

El entrevistado aceptó que se ha imaginado ser invitado a trabajar en la dependencia, aunque no necesariamente como titular, “He pensado que a lo mejor alguien pueda pensar en mí y diga ‘vengase, doctor, a ayudarme; es un buen trabajo ahí’”.

Aseguró que estaría encantado, pues servirá donde sea posible atender a la gente.

Insistió en que no aspira a nada, sólo a “seguir dando lo mejor de mí”, no obstante, señaló que tener una posición “donde puedas ayudar a la gente y ver políticas públicas y mejorar el nivel de vida de la gente, sería lo mejor”.

El doctor Ahued ha cumplido una década al frente de la Secretaría de Salud de la capital mexicana, pero aún le quedan dos años de gestión en los que ve “mucha oportunidad de hacer más cosas”.

El funcionario fue subsecretario de Sedesa durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, sin embargo, tras el operativo en la discoteca New’s Divine en el que fallecieron 12 joven y hubo 16 heridos, el cual obligó a hacer ajustes en el gabinete capitalino, tomó la dirección de esta institución.

Ahued destacó que no es político, y que, de hecho, no tiene afiliación partidista, ya que se autodefine como servidor público de carrera.

Imagen: Twitter

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD