El día de hoy 23 de junio a las 10:29 de la mañana se registró un sismo con magnitud 7.5 de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. Tuvo su epicentro en las costas de Oaxaca pero su impacto se alcanzó a sentir en diversas entidades del país como Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Hospitales permanecen sin incidentes mayores

Al respecto, Protección Civil informa que hasta el momento no se presentan incidentes mayores. Con respecto a los Hospitales Covid-19 que actualmente se encuentran en trabajo sin descanso ante la pandemia se activó el protocolo de emergencia.

En ese sentido, se reporta que ninguno de los nosocomios presenta afectaciones ni daños mayores. Lo que sí se ha reportado es pacientes y familiares con crisis nerviosas pero todos han sido atendido al instante.

Sin daños hospitales COVID-19 tras el sismo, coordinador de Protección Civil

Hospitales con área COVID no registraron daños, ni necesitaron evacuación, señalo David León, coordinador de Protección Civil, tras el sismo con epicentro en Oaxaca. #LasNoticiasDeForo

Posted by FOROtv on Tuesday, June 23, 2020

Con respecto a las entidades en las que se percibió el movimiento telúrico, existen reportes de bardas caídas y zonas que permanecen sin energía eléctrica.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en redes sociales donde indica que hasta el momento no se han presentado incidentes mayores.