x

No todo es el ENARM: Maestrías médicas que puedes cursar en la UANL

A diferencia del ENARM las maestrías médicas no requieren enfrentar un proceso estresante y la oferta actual es mucho más amplia.
maestrías

El campo de la Medicina es uno de los más complejos que existen, además de que prevalece una alta competencia. Por lo tanto es necesario esforzarte para lograr destacar por encima de tu competencia. Lo más convencional es que al terminar la licenciatura se presente el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para ser un especialista. Aunque se trata de una opción válida en realidad no es la única. Para continuar con la formación académica también se puede recurrir a las diversas maestrías que existen.

Sin importar la opción el objetivo suele ser el mismo. Al incrementar los conocimientos vas a conseguir posicionarte como un mejor médico y vas a obtener un documento que lo sustenta. De esta manera también es natural que puedes aspirar a mejores opciones de trabajo y eso implica mayores salarios.

Estudios profesionales más allá del ENARM

Por todo lo mencionado es que las maestrías son otra alternativa que debes considerar dentro de tu formación. Mientras que a diferencia el ENARM el proceso no es tan estresante. Lo que sí debes de tener claro es las distintas opciones que existen en la actualidad para elegir la que mejor se adapte a ti.

A la fecha la mayoría de las instituciones de educación superior ofrecen esta alternativa aunque no todas cuentan con los mismos seminarios ni modalidades enfocadas en salud. En el pasado ya te compartimos las maestrías disponibles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UAM). Ahora es momento de conocer otra opción a tu alcance.

Formación profesional de calidad

En esta ocasión nos vamos a enfocar en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Su Facultad de Medicina está catalogada dentro de las mejores del país y además cuenta con el Hospital Universitario en donde se ofrecen 51 programas de Posgrado, 37 de ellos reconocidos por el Programa Nacional del Posgrado de Calidad (PNPC) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dentro de la institución existe una extensa alternativa para cursar especialidades, subespecialidades y alta especialidad. Mientras que respecto a los posgrados hay cuatro maestrías médicas y dos doctorados a los que puedes recurrir. La actual oferta consiste en las siguientes opciones:

Maestrías

  • Maestría en Ciencias.
  • Maestría en Laboratorio de Hematología.
  • Maestría en Medicina Tradicional China con Orientación en Acupuntura y Moxibustión.
  • Maestría en Psicoterapia Clínica y Hospitalaria.

Doctorados

  • Doctorado en Ciencias.
  • Doctorado en Medicina.

Para cada una de las alternativas mencionadas existen requisitos específicos que debes cumplir, además se seguir las fechas oficiales de registro a lo largo del año. Para conocer el temario de las maestrías y doctorados disponibles, además de poder inscribirte, debes de consultar el siguiente enlace.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD