x

Nokia invertirá en el creciente negocio de la salud digital

Nokia-Salud-Digital

La multinacional finlandesa Nokia, reconocida por sus éxitos dentro del mundo de la telefonía móvil con la incursión de los smartphones, anunció que adquirirá a Withings, empresa francesa (con oficinas en París, Cambridge y Hong Kong) líder en el sector de la salud digital por 170 millones de euros.

Con esta transacción la corporación especializada en tecnologías de la comunicación integrará a su división de gestión de patentes Nokia Technologies una empresa que ha destacado por crear dispositivos que ayudan a los usuarios a llevar vida más sana y productiva, como básculas inteligentes, termómetros, monitores de bebé, de presión arterial, y wearables como relojes inteligentes y pulseras para monitorear la actividad física.

Rajeev Sur, director general de la finlandesa, ha señalado mediante comunicado de prensa que “la salud digital es área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades en este mercado grande e importante”.

Por su parte, Cédric Hutchings, consejero delegado de Withings, ha expresado que las visiones de ambas empresas están “alineadas” y que los planes de Nokia en cuidados sanitarios y salud preventiva no los han impresionado.

Se espera que la adquisición de Withings se concrete a fines del tercer trimestre de este 2016 en un escenario mundial donde la salud se perfila como uno de los mercados digitales más relevantes.

Al respecto, la investigadora de mercados GfK estima que la venta de health & fitness trackers (monitores y recolectores de datos de salud y estado físico) es uno de los negocios más rentables, sólo por debajo del de relojes inteligentes, pues entre 2014 y 2016 el primero pasó de 14 millones a 38 millones de ventas, y el segundo de 4 millones a 46 millones, por lo que la estrategia de Nokia resulta excelente oportunidad para hacer crecer su mercado.

Wearables-Ventas-2014-2016

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD