x

¿El momento Netflix de Novartis? lanzan un nuevo centro de video digital médico

Novartis lanzó este nuevo centro al estilo Netflix hace solo tres meses y funcionará como un programa piloto de tres años
novartis centro
  • Novartis lanzó este nuevo centro al estilo Netflix hace solo tres meses y funcionará como un programa piloto de tres años.
  • Funciona como videos educativos personalizados dirigidos específicamente a reumatólogos y se conoce como PEAK (Educación y conocimiento personalizados).
  • El servicio habla más que solo medicamentos, habla sobre temas como el diseño de ensayos clínicos, las disparidades en la atención médica, etc.

 

Novartis continúa su impulso digital bajo la dirección del CEO Vas Narasimhan con un nuevo enfoque al estilo de Netflix para ayudar a conectarse con los médicos.

Este nuevo servicio, proporcionado por la empresa de software Evermed, funciona como videos educativos personalizados dirigidos específicamente a reumatólogos y se conoce como PEAK (Educación y conocimiento personalizados).

La personalización es clave: la gran industria farmacéutica suiza busca ir más allá de la incursión de marketing digital tradicional. La cuál, incluye seminarios web, campañas por correo electrónico, portales de médicos y videos médicos genéricos de YouTube, a este servicio de video/audio personalizado y bajo demanda.

El contenido es creado por Novartis con reumatólogos y otros profesionales de la salud para ofrecer. Lo que consideran, el mejor servicio de video para los reumatólogos en ejercicio en el campo.

El servicio habla más que solo medicamentos, habla sobre temas como el diseño de ensayos clínicos, las disparidades en la atención médica, etc., y, por supuesto, el medicamento para reumatología de Novartis, Cosentyx, es una de las principales razones por las que la farmacéutica es atractiva para los reumatólogos.

Los videos tienen una duración máxima de 15 minutos

Los videos tienen una duración máxima de 15 minutos, pero generalmente son contenido de formato corto de alrededor de tres minutos de duración con una gran cantidad de ofertas: minidocuseries, viñetas, podcasts y videos de animación. Ya hay alrededor de 90 activos de este tipo disponibles para usar.

Novartis lanzó este nuevo centro hace solo tres meses y funcionará como un programa piloto de tres años. La compañía necesitará “unos meses” en su haber para medir realmente el éxito. Pero si bien comenzó con reumatólogos, la industria farmacéutica bien podría expandirse a otras áreas si esto resulta funcionar bien.

Horwood dijo que ya están viendo que las partes interesadas están “comprometiendo con todo tipo de contenido”, ya sean podcasts o videos, aunque “el video es el más atractivo” en términos de uso hasta el momento.

Comenzar en reumatología en el nuevo centro de novartis tiene sentido si se considera que Cosentyx fue el fármaco más vendido de Novartis el año pasado con 4700 millones de dólares en ventas. Lo que representó un saludable aumento del 17 % en 2020. El fármaco tiene varias licencias, incluso para la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.

Cosentyx compite con una serie de otros medicamentos de gran venta en este espacio, incluidas las franquicias Humira, Skyrizi y Rinvoq de AbbVie. Así como Stelara de Johnson & Johnson y Xeljanz de Pfizer. Destacar entre la multitud en términos de marketing es una necesidad en un espacio de mercado tan concurrido pero de alto rendimiento, y Novartis espera que este servicio bajo demanda, el primero de su tipo en el espacio de la reumatología, lo ayude a hacer precisamente eso.

Notas relacionadas:

“La guardia esta tranquila” Una frase PROHIBIDA en las guardias médicas, acá el por…

Muerte del paciente: las 5 etapas del duelo y cómo enfrentarlas

Las 8 enfermedades en las que más gastan los mexicanos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD