x

Novartis corta lazos con Roche tras 20 años como accionista

El acuerdo libera a Roche de los vínculos de propiedad con un importante competidor que tiene poder de veto estratégico.
Farmaceutica-Novartis

Novartis AG dijo que vendería su participación con derecho a voto en Roche a su rival por 20,700 millones de dólares. Una operación que desvincula a dos compañías farmacéuticas que estuvieron entrelazadas por la inversión durante dos décadas.

El anuncio hizo que las acciones de Roche alcanzaran un máximo histórico

El acuerdo libera a Roche de los vínculos de propiedad con un importante competidor que tiene poder de veto estratégico. Pero que ha mantenido un papel pasivo frente a los poderosos accionistas de la familia Roche.

El anuncio hizo que las acciones de Roche alcanzaran un máximo histórico. A media sesión, subían un 2.4%, mientras que las acciones de Novartis subían un 0.2%.

Farmaceutica-Novartis

El anuncio de hoy es consistente con nuestro enfoque estratégico

Novartis ha acordado vender 53.3 millones de acciones al portador de Roche a 388.99 dólares por acción. Un precio que refleja la media ponderada por volumen de los certificados de acciones sin derecho a voto de Roche durante los 20 días de negociación hasta el 2 de noviembre, dijo Novartis en un comunicado.

“Después de más de 20 años como accionista de Roche, llegamos a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para monetizar nuestra inversión”. Declaró Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis. “El anuncio de hoy es consistente con nuestro enfoque estratégico y tenemos la intención de distribuir los ingresos de la transacción de acuerdo con nuestras prioridades de asignación de capital para maximizar el valor para los accionistas y continuar reinventando la medicina”, añadió.

Todo esto permitirá que las acciones de Roche se incluyan en el Swiss Performance Index (SPI)

Roche indicó que la compra de estos 53,3 millones de títulos a 388,99 dólares por acción será financiado a través de la emisión de deuda. Además, ha añadido que pretende cancelar las acciones adquiridas una vez completada la transacción. Además, apuntó que el porcentaje de acciones en free float aumentará del 16,6% actual al 24,9% con la cancelación de la participación accionarial de Novartis .Todo esto permitirá que las acciones de Roche se incluyan en el Swiss Performance Index (SPI) y posiblemente en otros índices.

El beneficio de Novartis sube un 30% hasta septiembre

Por otro lado, Novartis informó de que en los nueve primeros meses de 2021 obtuvo un beneficio neto de 7.712 millones de dólares (6.632 millones de euros). Esto es una mejora del 29% en comparación con sus cuentas del mismo periodo de 2020. En el tercer trimestre del año, Novartis registró un beneficio neto de 2.758 millones de dólares (2.372 millones de euros), un 42,7% más.

Novartis informó de que en los nueve primeros meses de 2021 obtuvo un beneficio neto de 6.632 millones de euros.

Entre enero y septiembre, el laboratorio incrementó un 7% su facturación, hasta 38.397 millones de dólares (33.020 millones de euros), incluyendo una mejora del 6,3% en el tercer trimestre, cuando sus ventas sumaron 13.030 millones de dólares (11.205 millones de euros).

Notas relacionadas:

5 cosas que debes poner en práctica durante la residencia médica

Vacuna contra el VPH reduce las tasas de cáncer de cuello uterino en un…

Impresión en el mundo médico ¿Qué hace un buen CV?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD